Estilo de Vida

Esto pasará con tu cuerpo cuando dejes de tener sexo

Dejar de tener sexo puede aumentar las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita.

Tristemente, la falta de sexo afecta física y emocionalmente a las personas.

PUBLICIDAD

No estamos exagerando, esta necesidad básica del ser humano cumple una función importante en la salud.

Mientras que para los jóvenes, llevar una vida sexual poco activa no representa un factor de riesgo, en la etapa adulta, la falta de sexo está relacionada con las disfunciones, el descenso en el libido y problemas de erección.

1.- Mayor riesgo de infartos: esto, porque el sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, según investigadores de la Universidad de Tufts, Massachusett, Estados Unidos.

2.- Más resfriados e infecciones: la actividad sexual genera inmunoglobulina A (IgA) y si se tiene sexo dos veces por semana, este anticuerpo se eleva 30% en la saliva y en otras mucosas corporales.

3.- Más posibilidades de cáncer de próstata: eyacular cinco veces por semana tiene un efecto preventivo en hombres de 20 a 50 años.

4.- Baja de ánimo y problemas de memoria: el sexo provoca sensación de bienestar debido a las hormonas que segrega. Al no tener sexo, se dejan de producir las sustancias y afecta el estado del ánimo, la toma de decisiones y la memoria, lo que también tiene un efecto en la sociabilización y la salud emocional.La dopamina, mejora la atención, controla los impulsos, la motivación y la recompensa. La prolactina es considerada la hormona de la saciedad y la oxitocina, hormona relacionada con los lazos afectivos-, influyen en el humor y la percepción de la pareja.

¿Soluciones?Si por opción o mala suerte estás años sin sexo, lo que se recomienda, para segregar esas sustancias de forma natural es hacer ejercicio, bailar o encontrar otra actividad que te apasione, incluso leer. Ramos también recomendó reducir los alimentos con grasas saturadas y azúcares refinados.

Tags

Lo Último