Estilo de Vida

Los teléfonos inteligentes provocan resaca

Según estudio, las personas que utilizan sus “smartphones” en la noche despiertan con menos energía.

Utilizar el teléfono celular durante la noche, antes de dormir, resulta en una especie de resaca al día siguiente. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, las personas que utilizan sus «smartphones» en la noche despiertan con menos energía y tienen un menor rendimiento en el trabajo.

PUBLICIDAD

Durante la investigación, se encuestó a más de 200 personas de distintas ocupaciones, desde enfermeras hasta contadores y empresarios, acerca del uso de sus celulares. Encontraron que aquellas personas que usaban su celular después de las 9h00 p.m., sobre todo con fines relacionados al trabajo, se encontraban más cansados al día siguiente.

VER: Rata causa caos por su enorme tamaño

De acuerdo con el Prof. Russell Johnson, esto se debe a que los «smartphones» están inadvertidamente diseñados para interrumpir el sueño. Al mantener el trabajo presente hasta altas horas de la noche vuelve difícil separar la mente de los deberes e interfiere con el descanso y la relajación. Además, los celulares emiten luz azul, la cual interfiere con la producción de melatonina, sustancia involucrada en el sueño.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último