Estilo de Vida

Usuarios de Tinder, víctimas de enfermedades sexuales

Usuarios de Tinder son posibles víctimas de enfermedades sexuales

En resumen

Números telefónicos e historias de sexo no son las únicas cosas que los usuarios de Tinder están acumulando, aparentemente. También tienen el doble de probabilidades de tener una ITS que aquellos que no usan la app.

La noticia

Recomendados

Los usuarios de Tinder son más propensos a tener infecciones de transmisión sexual que aquellos que no usan la aplicación, de acuerdo con nuevas investigaciones.

Esto podría deberse a que estas personas suelen tener sexo casual con más frecuencia que sus contrapartes.

La infección más común entre los usuarios de la app de citas son las verrugas genitales, seguidas del herpes y la clamidia.

Extrañamente, para aquellos que no usan Tinder, las verrugas genitales fueron la quinta infección más común, de acuerdo con la compañía farmacéutica en línea MedExpress.co.uk.

Hicieron una encuesta a más de 3 mil adultos, la mitad de los cuales eran usuarios de Tinder. Les preguntaron si habían tenido sexo casual más de una vez en el mes. Más de dos tercios respondieron que sí. Entre ellos, la mayoría eran usuarios de la app.

Les preguntaron si alguna vez habían contraído una infección de transmisión sexual, el 76% de los usuarios de Tinder dijeron que sí, mientras que sólo el 38% de los no usuarios respondió afirmativamente.

Michael Ross, vocero de MedExpress.co.uk, dijo que los resultados no fueron una sorpresa, ya que los usuarios de Tinder suelen ser más promiscuos.

«Con la enorme popularidad de los sitios y aplicaciones de citas, particularmente entre los jóvenes, no sorprende que la mayoría de los individuos que formaron parte del estudio tengan sexo casual regularmente».

«Lo que sí es sorprendente es la gran diferencia en la tasa de contagios de ITS entre aquellos que usan la app y aquellos que no».

También ofreció una explicación sobre por qué las verrugas genitales son tan populares entre los usuarios.

«También fue intrigante ver una diferencia en el tipo de ITS contraídas por unos y otros. Uno puede asumir que esto se debe al gran número de personas que usan Tinder como una forma de conocer parejas sexuales, efectivamente dejando fuera a aquellos que no tienen la aplicación, evitándoles el contagio de dichas infecciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos