Estilo de Vida

Seis diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer

Las seis diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer

El cerebro del hombre y la mujer son diferente por razones evolutivas. Los roles que adoptamos en el pasado para mantener la supervivencia de nuestra especie nos hicieron diferentes.

A continuación, seis diferencias entre el cerebro de la mujer y del hombre:

1.- Multi -task

La evolución dio a los hombres una orientación especializada, es decir, partes de cada hemisferio se enfocan en alguna tarea. Las mujeres integran mejor ambos hemisferios y por ello pueden hacer muchas tareas a la vez.

2.- Emocional

Las mujeres son más emocionales porque la información se enlaza por igual, a diferencia de los hombres que las separa en grupos o segmentos que no necesariamente están relacionados.

3.- Concentración

Los hombres pueden concentrarse en una sola tarea y difícilmente se distraen, en cambio las mujeres ven el mundo como un todo y cómo cada parte interactúa con la otra.

4.- Espacio -tiempo

Debido a que los hombres eran cazadores, su coordinación espacio-tiempo es mejor que la de las mujeres. Básicamente, por ello es que manejan mejor.

5.- Tamaño

El cerebro de los hombres es más grande, pero no necesariamente está relacionado con la inteligencia. Los expertos aluden a que se trata más del volumen muscular que tienen, en relación con las mujeres.

6.- Dominantes

El hemisferio izquierdo es más dominante en los hombres, las mujeres tienen un balance entre ambos; por ello, aunque no es una regla, los hombres son mejores con los números y las mujeres con el lenguaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos