Estilo de Vida

Se filtra la nueva versión de Android

Android N Preview fue filtrada, ahora sabemos varias de sus características.

En enero de 2016, recién se lanzó la versión 6.0 de Android, Marshmallow. Sin embargo, la versión de prueba de Android N para desarrolladores se filtró y ahora se conocen varias de las sorpresas para la próxima versión.

Hiroshi Lockheimer, encargado de Android comenta que empezarán a enviar la versión final a fabricantes «este verano». Considerando las fechas, podemos hablar de terminales con Android N para los meses octubre-noviembre, cuando lleguen hipotéticamente los nuevos Nexus.

Y será ya posteriormente cuando sea incorporado como actualización para los terminales en el mercado, aunque quizá no requiera mucho trabajo por parte de los fabricantes, y Android N tenga una expansión inicial superior al ritmo de Android M, que ha decepcionado.

Estos es lo que se sabe del próxima Android N:

Nuevo panel de notificaciones

Totalmente rediseñado. Permite cambiar aún más rápido algunas de las opciones más usadas sin desplazarlo hasta abajo del todo. También incluye soporte para responder rápido a las aplicaciones que pasen a utilizar las nuevas API de Android N, especialmente útil para mensajería y redes sociales.

Ahorrador de datos

Google ha incorporado un sistema de ahorro de datos para conexiones móviles directamente en Android N, que nos permitirá exprimir más o mejor los datos que pagamos, sin que se gasten en cosas inútiles. Los desarrolladores podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad, muy similar a la que ya está presente en Google Chrome para Android, por ejemplo.

Doze mejorado

Doze es una de las mejoras más útiles del actual Android M, permitiendo al terminal quedarse en reposo durante más tiempo consumiendo muy poca batería. En Android N, Google lleva Doze un paso más allá, permitiendo al terminal situaciones más concretas para casos de emergencia (recibir notificaciones de un determinado tipo, por ejemplo), y que empezará a funcionar cuando se apague la pantalla. Hasta ahora era necesario que el terminal estuviera quieto sin moverse, por ejemplo encima de una mesa.

Fuente: Hipertextual

Tags

Lo Último


Te recomendamos