Hoy 8 de Marzo es el Día de la Mujer pero ¿cuando festejan al hombre?

En el Día de la Mujer, las demandas masculinas a través del hashtag #DíaDelHombre se han convertido en trending topic global en Twitter. Pero aunque muchos no lo sepan, el pedido lleva años satisfecho.

Por metro

En el Día de la Mujer, las demandas masculinas a través del hashtag #DíaDelHombre se han convertido en trending topic global en Twitter. Pero aunque muchos no lo sepan, el pedido lleva años satisfecho

“¿Para cuándo el Día del Hombre?, se preguntan en Twitter, Miles de usuarios han aprovechado la celebración del Día de la Mujer para reclamar lo suyo. Tanto que el pedido se ha convertido en tendencia mundial. Los tuits se cuentan por miles, y en todos los casos destacan el rol masculino en la sociedad y lo bien que les vendría a “ellos” que también se los recuerde en forma especial una vez al año.

“Cuando tengamos el día del hombre, hablaremos de igualdad, hasta ahora somos discriminados, y deberíamos marchar”, escribió, por ejemplo, el usuario @GenerandoMusica, con más de 15.000 seguidores.

El tono de los mensajes ha sido en general el del reclamo, muchas veces con ironía.

Lo que no saben todos estos usuarios es que, en realidad, el Día Internacional del Hombre sí existe, y desde hace varios años. Es cierto que aún no tiene el reconocimiento internacional ni la financiación de su par femenino, pero está claro que al menos alguien ha pensado en él y muchos países y organizaciones internacionales lo reconocen y lo celebran.

La fecha elegida ha sido el 19 de noviembre. Lo creo en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”. También es una propuesta para promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrar así la masculinidad.

¡Increible! Así se celebró el Día del Mujer en el mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo