Tras la lamentable noticia de la fractura de mandibula que sufrió el delantero Miller Bolaños en el fútbol de Brasil, se buscó información sobre los procedimientos y el tiempo de recuperación que toma para volver a estar completamente sano.
PUBLICIDAD
Las fracturas de mandíbulas son el tercer tipo de fractura más frecuente, después de la fractura de nariz y de pómulo según traumatólogos y especialistas.
Las principales causas son: una caída accidental, especialmente en niños que juegan o adultos que se desmayan, golpes en el tablero de un carro durante un accidente automovilístico y caídas o choque durante la práctica de algunos deportes.
Lea también: Miller Bolaños se lesionó y se pierde los próximos 2 juegos con Ecuador
El hueso de la mandíbula incluye el mentón y ángulos de la boca hasta las orejas de cada lado de la cara. Una fractura puede ocurrir en cualquier parte del hueso de la mandíbula. En más del 50% de los casos, la mandíbula se fractura al menos en dos lugares.
Otra información: William: «Espero que Miller se recupere rápido»
Los síntomas de una mandíbula fracturada son: hematomas, inflamación e hipersensibilidad a lo largo del hueso de la mandíbula, debajo de la oreja, sensación de que sus dientes no encajan adecuadamente o de que la mordida no cierra correctamente, dientes mal alineados, falta de dientes o están flojos, área de las encías cerca del hueso de la mandíbula inflamada o magullada, dificultad para abrir la boca, dolor en la articulación de la mandíbula, entumecimiento en su labio inferior o mentón, este es posiblemente un signo de daño a los nervios relacionado con la fractura.
PUBLICIDAD
Más detalles: Quién podría reemplazar a Miller Bolaños en la selección
El procedimiento para mandíbula fracturada es alinear las partes del hueso fracturado con hilo o reparando la fractura con placas de metal y tornillos finos. Y la duración de la recuperación lleva de uno a dos meses.