El sexo ‘mañanero’ es recomendado por los médicos para calmar el estrés, aumentar la testosterona, mejorar la piel, el pelo y las uñas; proteger el corazón y levantar la autoestima. La confianza y cercanía son suficientes para que las hormonas recién levantadas se lancen a los brazos de ‘Eros’.
PUBLICIDAD
Despeja la mente
Una publicación del Pais.com detalla que, según Walter Ghedin, médico siquiatra y sexólogo, “en la mañana el cuerpo está más descansado y dispuesto. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que limpian la mente de las impurezas o residuos diarios. Las capacidades mentales están más despejadas, hay mayor capacidad para la concentración y un mayor registro de las sensaciones eróticas y las fantasías. Y si durante la noche tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”.
VER: Adelgazar teniendo sexo: Detalle de calorías según lo que hagas en la cama
De su lado, la sexóloga Alessandra Rampolla dice que “las mañanas son muy buenas para el sexo, especialmente en el hombre, porque está descansado, tiene más histamina y los niveles de testosterona siempre están altos después de haber dormido. Cuando la testosterona está alta, vas a sentir el placer más intensamente y si le sumas que la gran mayoría se despierta con una erección, de repente es como la fórmula perfecta para el funcionamiento”.