Estilo de Vida

El ringtone de Nokia: la canción más escuchada del mundo

Miles de dueños de celulares convirtieron esta melodía en la más escuchada en toda la historia

Antes del boom de los smartphones, los modelos Nokia fueron referencia en la telefonía celular y su tono de llamadas resultó tan icónico que se puede reconocer inmediatamente al escucharlo.

Las notas de esta popular melodía fueron tomadas de la pieza Gran Vals del guitarrista español Francisco Tárrega compuesta en 1902. Por ser una pieza clásica y no estar sujeta a derechos de autor, la canción terminó siendo el tono elegido por los fabricantes para su modelo 2110, lanzado en 1993.

5 nuevas cosas que pueden hacer en Whatsapp tras la última actualización

Recomendados

Miles de dueños de celulares convirtieron esta melodía en la más escuchada en toda la historia de la música superando con creces a canciones de Mozart, The Beatles, Elvis Presley o Michael Jackson. De hecho se estima que la melodía fue reproducida unas 20 mil veces por segundo, es decir unos 657 billones de veces al año, en su mejor época.

30 cosas que debes de hacer antes de llegar a los 30 años

Después de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, el auge de estos teléfonos no volvió a ser la de antes; sin embargo, nadie puede negar que fueron los primeros en conectar realmente a la gente con la telefonía móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos