Estilo de Vida

Google desafía a un humano en juego más difícil que el ajedrez

El sistema venció por cinco partidas a cero al campeón europeo, Fan Hui, y salió victorioso en el 99% de los duelos

Un evento de alta importancia en el mundo de la inteligencia artificial va a tener lugar este mes de marzo: Lee Sedol, experto en go, uno de los juegos más difíciles del mundo, va a enfrentarse con AlphaGo, un ‘invencible’ programa de ordenador creado por Google.

El ringtone de Nokia: la canción más escuchada del mundo

Este evento va a representar un verdadero desafío a la tecnología de la inteligencia artificial (IA), ya que los científicos que se ocupan de esta esfera, tratan de diseñar sistemas que sean capaces de realizar tareas tan complejas como resolver situaciones impredecibles y espontáneas y percibir cosas de forma visual.

Recomendados

Go es considerado uno de los juegos de mesa más antiguos y, además, mucho más complejo que el ajedrez, porque tiene más jugadas posibles. El programa AlphaGo, experto en el juego de go, representa un nuevo y gran paso en el desarrollo de la inteligencia artificial. Tanto es así, que el sistema venció por cinco partidas a cero al campeón europeo, Fan Hui, y salió victorioso en el 99% de los duelos frente a otros programas de la misma disciplina.

¿Pasan mucho tiempo frente a pantallas? Esta es la enfermedad que pueden padecer

Tags

Lo Último


Te recomendamos