Estilo de Vida

5 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando estás estresada

Estar estresada es dañino para tu salud. Por ello te contamos algunas cosas que le pasan a tu cuerpo y así logres evitar preocupaciones.

¿Tienes idea de lo que pasa en tu cuerpo, cuando lo sometes a altos niveles de estrés? Toma en cuenta estas 5 cosas que pueden ocurrir, y así consideres mejor la manera en que manejas situaciones de presión durante el día a día:

  1. Daño cerebral. El estrés hace que tu cuerpo este en alerta porque se siente amenazado y genera adrenalina y cortisol que afectan tu cuerpo en especial tu cerebro. Estar estresado de manera crónica hace que el cortisol permanezca elevado aumentando las posibilidades de sufrir depresión, hipertensión e incluso cáncer.
  2. Problemas estomacales. El 25% de las personas sostienen que estar estresados afecta su estómago o les provoca indigestión. En tanto la ansiedad prolongada enlentece la digestión, eso provoca náuseas, estreñimiento e hinchazón.

Cuatro canciones con poder

  1. Pérdida de memoria. Un estudio de la Universidad de Rush sostiene que los altos niveles de hormonas provocados por el estrés afectan el hipocampo, lugar donde se almacena la memoria de largo plazo.
  2. Dolor en el pecho. El estrés puede provocar problemas cardíacos e incluso un infarto. Un estudio afirma que una pelea con tu pareja o con un amigo cercano aumenta 34% el riesgo cardíaco.
  3. Problemas de fertilidad. Las hormonas que genera el estrés puede afectar la ovulación, las mujeres sometidas a mucho estrés tienen menos posibilidades de concebir.

Así viven las personas que no quieren tener sexo

Tags

Lo Último


Te recomendamos