El desconocimiento de los síntomas de un infarto es la principal razón por las que las personas no buscan la asistencia médica. En base a eso, es muy importante informarse sobre el tema.
PUBLICIDAD
Cuando va a ocurrir un infarto, nuestro cuerpo emite alertas que pueden presentarse, incluso semanas antes como indica el Dr. John Erwin, cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas.
El especialista señala que hay seis signos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, los cuales son los siguientes.
1. Hinchazón de piernas y pies: la insuficiencia cardíaca congestiva, puede provocar hinchazón de pies y piernas, por lo que es importante estar alerta tanto en su frecuencia como en su intensidad.
2. Disfunción sexual: presentarla con frecuencia revela problemas de enfermedades arteriales, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de ellos, se manifiesta en la dificultad de lograr y mantener una erección, mientras que en ellas, hay una reducción del libido y se genera una sensación de estado post-menopáusico
3. Inflamación y sangrado de encías: aunque estos problemas se suelen presentar por periodontitis, también suceden por un problema cardíaco ya que en el organismo, se está llevando a cabo un proceso inflamatorio.