Estilo de Vida

¿Cómo reconocer un infarto?

Para evitar una desgracia familiar es importante reconocer cómo actuar ante un infarto

El desconocimiento de los síntomas de un infarto es la principal razón por las que las personas no buscan la asistencia médica. En base a eso, es muy importante informarse sobre el tema.

Cuando va a ocurrir un infarto, nuestro cuerpo emite alertas que pueden presentarse, incluso semanas antes como indica el Dr. John Erwin, cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas.

El especialista señala que hay seis signos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, los cuales son los siguientes.

Recomendados

1. Hinchazón de piernas y pies: la insuficiencia cardíaca congestiva, puede provocar hinchazón de pies y piernas, por lo que es importante estar alerta tanto en su frecuencia como en su intensidad.

2. Disfunción sexual: presentarla con frecuencia revela problemas de enfermedades arteriales, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de ellos, se manifiesta en la dificultad de lograr y mantener una erección, mientras que en ellas, hay una reducción del libido y se genera una sensación de estado post-menopáusico

3. Inflamación y sangrado de encías: aunque estos problemas se suelen presentar por periodontitis, también suceden por un problema cardíaco ya que en el organismo, se está llevando a cabo un proceso inflamatorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos