El interior de los hogares podría causarle la muerte, entre otras cosas, por los ambientadores de aire y velas perfumadas, afirma un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido citado por el portal ‘Daily Mail’.
PUBLICIDAD
Muchas personas ignoran los riesgos de la contaminación del aire dentro de sus casas, y los intentos por reducir la factura mensual de pagos energéticos y mantener las ventanas cerradas están jugando un papel negativo en la acumulación de una nube de aire potencialmente tóxica, advirtieron los responsables.
Esta historia le podría interesar
Según el estudio, la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año solo en Reino Unido. Además alerta que los productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes, etc., contribuyen a la mala calidad del aire interior.
Los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, pero en el aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso.
El componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud. Sin embargo, al ser rociado el limoneno en combinación con otros elementos se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta.
Fuente: RT