Estilo de Vida

8 señales para saber si será despedido

Los despidos en Ecuador están a la orden del día y a continuación le contamos 8 señales para saber si está en la lista negra

Según los expertos, el 20% de los profesionales que van a ser despedidos llegan a ese momento sin saber el motivo. 

Es más, muchos de ellos ni siquiera percibieron las señales por las cuales  ya no tienen su trabajo. Actualmente, algunas empresas dicen que es la falta de liquidez, sin embargo;  es importante conocer e identificar estos indicios para revertir la situación o para reconducir el futuro laboral.

A continuación hay una lista de señales para conocer si usted está en la lista negra de los próximos despidos. 

Recomendados

1. No eres tenido en cuenta.

Si ya no eres invitado a reuniones a las que antes asistías, no te asignan proyectos importantes y te tienen al margen de las noticias, puedes ser el siguiente en la lista de personal despedido.

2. Tus subordinados son más tenidos en cuenta que tú.

Cuando te piden que enseñes a alguno de tus subordinados lo que haces y esto no obedece al hecho de haber sido ascendido puede que sea porque quieren que él ocupe tu lugar. Duda también de tu continuidad en la firma cuando personas que están jerárquicamente por debajo que tú, son ascendidos.

3. Te buscan los defectos.

Un claro indicio es cuando tu jefe te señala más que nunca tus defectos y errores. Lo hace para que luego sea más fácil despedirte.

4. Cambia la comunicación con tu jefe.

Un signo claro de que en la empresa no están satisfechos contigo sucede cuando la relación amigable que antes tenías con tu superior se torna complicada.

5. Debes pedir permiso para todo.

Cuando no quieren que alguien siga en el negocio, no le permiten tomar decisiones, consultar todo lo que hace antes de hacerlo y truncan sus iniciativas.

6. Bajada de bonus.

Tus jefes directos no te valoran y producto de ello desciende tu salario variable.

7. Rumores.

Ten cuidado cuando se rumorea que serás despedido. Puede que estén en lo cierto.

8. Despiden a personal de la empresa.

Cuando hay despidos masivos puede que al principio no te perjudique la medida pero el día de mañana piensa que también podría tocarte a ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos