Estilo de Vida

5 tips para pedir aumento de sueldo

A continuación existen 5 tips para pedir aumento de sueldo en las empresas

Pedir un aumento de sueldo es uno de los momentos más estresantes en la vida laboral.  Sin embargo, ¿cuál será la mejor estrategia para pedir un aumento, ascenso o promoción laborales?

Para conocer qué factores debes tomar en cuenta, así como algunos tips que te orientarán de mejor manera, te presentamos los siguientes consejos, de acuerdo con información de CNN:

1. Antes de acercarse a pedir el aumento de sueldo o ascenso, es importante contar con una base: es decir, un resultado importante que avale la petición, y a partir de la cual se pueda comenzar a negociar.

Recomendados

2. Elabora una lista de logros. En lista las contribuciones que has tenido, los problemas que ayudaste a resolver; las cifras aumentadas; los fines de semana laborados; las horas extra trabajadas, y la disposición para respaldar a la empresa con nuevos proyectos.

3. El mejor momento para negociar es cuando la compañía prepara sus presupuestos anuales, aunque no todas las empresas las dan a conocer. Si bien no existe una fecha específica para hacerlo, es importante tratar de que no sea en un mal momento para la compañía o negocio.

4. Una regla importante es «no intentar vendernos como el mejor en nuestro trabajo, tampoco amenazar a la organización con dejarla, o inventar que tenemos otras ofertas a considerar si no recibimos lo que queremos»

5. Ser directo. Ten en cuenta las jerarquías en tu empleo. Si deseas pedir un aumento de sueldo, comunícalo primero a tu jefe directo, no lo brinques, acudas con otros superiores o directores, mucho menos lo andes divulgando entre tus compañeros antes que con tu jefe.

Y cuando lo hagas, busca la manera de empatar tus razones con las fines de la empresa, dado que no se trata de pedir por pedir, sino que también implica un mayor compromiso.

Es importante tener en cuenta de que se trata de una negociación, por lo que debes dejar de lado aspectos personales y tu opinión, sentir o forma de convivir con los jefes o empleadores, para que no se convierta en un asunto “personal” ni se hieran susceptibilidades.

Pedir un aumento o ascenso no sólo se trata de adquirir una mayor remuneración, no todo es dinero, por lo que puedes negociar muchos otros aspectos de tu trabajo, prestaciones, descansos y otros.

Fuente: Bienestar 180

Tags

Lo Último


Te recomendamos