Estilo de Vida

Los perros y gatos hacen a sus bebés más sanos

Según un estudio, los perros y gatos hacen bebés más sanos ya que fortalecen el sistema inmunológico del niño.

Un estudio de la revista Pediatrics reveló que mantener a los bebés de menos de un año con sus mascotas, hacen que madure su sistema inmunológico y se preparan para combatir virus y alergias. 

¿Cómo? El bebé que goza de la compañía de un peludo amigo en casa está en contacto con un número mayor de bacterias. Y esto, dicen los expertos, fortalece sus defensas.

Un bebé que convive con un amigo peludo en casa tiene más contacto con el mundo exterior. Un perro que sale a la calle durante sus paseos diarios, así como un gato que goza de la libertad de traspasar las fronteras domésticas, trae microorganismos a casa. Y ello, dicen los investigadores, es bueno para el pequeño, ya que contribuye a «fortalecer el sistema inmunológico del bebé». Su ejército natural de anticuerpos se rearma, es decir, el niño crece más fuerte y más protegido frente a las infecciones y enfermedades.

«La suciedad traída a casa por los animales está relacionada con la variedad de bacterias con las que el bebé entra en contacto», explican los investigadores. La diversidad de microorganismos fortalece el sistema de defensas del bebé, «reduciendo», por tanto, «el riesgo de padecer enfermedades infecciosas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos