Las consecuencias negativas de volver con tu ex

Regresar con tu exnovio(a) es tentador, pero todas sabemos que caer en círculos de cortar-regresar desgasta la relación, resalta sus defectos y se vuelve muy tóxico.

Por Metro Ecuador

Es verdad que todos merecemos una segunda oportunidad, pero si esto va ir contra tu salud física y mental te recomendamos que tu prioridad seas tú. Porque cuando algo no funciona es mejor dejarlo y no tratar de reparar algo que ya se rompió porque sabemos que aunque tratemos nunca más va ser igual.

Regresar con tu exnovio es tentador, pero todas sabemos que caer en círculos de cortar-regresar desgasta la relación, resalta sus defectos y se vuelve muy tóxico.

Si la pura experiencia propia o de amigas no es suficiente, ya existe un estudio científico de la Universidad de Kansas, que comprueba que las “relaciones cíclicas” (que terminan y regresa) tienen cada vez más problemas y se convierten en matrimonios infelices.

Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a ser más impulsivas para tomar decisiones importantes en la relación, como mudarse juntos, compartir una mascota e incluso tener un hijo.

Por lo tanto, “tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación”, escribió la profesora Amber Vennum, autora del estudio.

Vennum también analizó lo que ocurría si estas relaciones cíclicas se casaban, y se dio cuenta que los problemas continuaban: estos matrimonios tienen gran incertidumbre y muchos problemas al iniciar su vida de casados, y la probabilidad de tener un periodo de separación es más alto que en las parejas constantes.

Cómo salir del círculo
Para evitar regresar con un exnovio, si la situación ya no tiene remedio, Vennum recomienda un método tajante: “Ver a un exnovio hace que sintamos amor por él. Si no lo ves, los sentimientos poco a poco disminuyen en intensidad hasta que desaparecen por completo”.

Aunque el estudio de Vennum habla de la mayoría de las parejas cíclicas, para toda regla existe una excepción: la profesora de la Universidad de Kansas admite que si una pareja enfrenta verdaderamente las razones detrás de una ruptura previa, un final feliz es posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo