Estilo de Vida

El síndrome que causa la marihuana y que aún no sabes

Un nuevo estudio reveló que la marihuana puede causar el síndrome del ‘corazón roto’. Este se asemeja a un infarto y problemas de respiración.

Internet

Aunque en los estados de California, Massachusetts y Nevada, en Estados Unidos, legalizaron este 9 de noviembre vía referéndum el uso recreativo de la marihuana. Existen ciertas cosas que aún desconoces: el síndrome de corazón roto.

Según un estudio realizado, el consumo de marihuana puede elevar el riesgo de padecer el síndrome de corazón roto o miocardiopatía por estrés, que se manifiesta en un debilitamiento temporal del miocardio que, a diferencia de las condiciones isquémicas, puede ser provocado por estrés emocional.

El síndrome de corazón roto impide al corazón bombear sangre y sus síntomas se asemejan a los del infarto, como dolor en el pecho, problemas con respiración y mareos.

Recomendados

Mientras las personas que suelen padecerla son mujeres postmenopáusicas, un nuevo estudio de la Universidad St. Luke en EE.UU. reveló que también la padecen hombres de alrededor de 44 años de edad que solían fumar cannabis. Los resultados del estudio han sido presentados este mes en una conferencia científica de la Asociación Americana del Corazón.

Sin embargo, los efectos de la marihuana en el sistema cardiovascular no han sido muy estudiados, razón por la que el carácter del vínculo entre la droga y miocardiopatía por estrés aún no se entiende bien, explica uno de los autores del estudio, el doctor Amitoj Singh, que también recalca que este problema se vuelve más acuciante con la legalización del cannabis.

Según explica, es probable que este estado pueda ser consecuencia de niveles altos de hormonas del estrés, como los que presentan las personas que consumen marihuana, reseñó RT en Español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos