Estilo de Vida

¿Por qué nos da pereza después de almorzar?

La mayoría de las veces nos sucede que cuando almorzamos muy pesado, nos da esa sensación de sueño y hasta pereza. Existen factores que pueden ayudarte a evitar este tipo de cosas.

Internet

¿Te ha pasado que después de almorzar te da pereza y sueño? Realmente a todos nos sucede y esto tiene una explicación científica. Cuando ingerimos una comida fuerte y quedamos llenos, el cuerpo entra en modo de reposo y de digestión.

En ese sentido, cuando comemos mucho provoca una reacción en cadena en el cerebro que redirige el flujo de sangre y de energía para la digestión y la asimilación de los alimentos para su uso en el cuerpo. Esto nos hace sentir cansados.

Incluso, existen alimentos que hace que aumente la pereza por los componentes que contiene.

Recomendados

Alimentos con elevada carga glucémica. Expertos aseguran que estos pueden ser harinas, alimentos que contengan almidón, como por ejemplo papa, golosinas y helados.

Alimentos altos en grasa. Frituras, comida chatarra, y snacks poco saludables no aumentan la energía en los humanos. Al contrario, causa bostezos.

Cafeína. Aunque de momento el café o la gaseosa negra pueden brindarte unos minutos de energía, a largo plazo puede causarte somnolencia. Este efecto genera adicción y puede traerte complicaciones en la salud, explica el portal Revista Sana.

¿Cómo evitar que nos de pereza después de comer?

Si quieres evitar que te de pereza después de un pesado almuerzo, hay ciertas cosas que pueden ayudarte. Mucho más importante cuando estas en el trabajo, la universidad o en una reunión.

Te recomendamos ciertas actividades y alimentos:

Chocolate sin azúcar. Según una investigación de la Universidad de Arizona asegura que el chocolate es estimulante y activa el cerebro.

Ejercicios para el cerebro. Juegos de concentración, test de inteligencia, crucigramas. La idea es generar un reto mental que permita activar ciertas zonas en el cerebro.

Desayuno. Es importante desayunar antes de salir de tu casa para que te mantengas activo durante el día.

Agua Fría. The Guardian establece que aunque un café o un té pueden ayudarte a reponerse de esa sensación de agotamiento, no hay nada mejor que un vaso de agua fría para despertar y poner en alerta el sistema nervioso.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos