espectaculos

MAGUS, nueva estrella de la música en Ecuador

MAGUS continúa en su lucha por sacar su primer disco ‘Atemporal’ con sus siete mejores canciones.

María Augusta Carrasco ‘MAGUS’ es una artista ecuatoriana de 27 años.

Desde siempre hizo música hasta que un día su abuela le compró un bajo eléctrico con el que ingresó con más fuerza al mundo del arte. Una vez iniciada la universidad, tuvo una banda donde usaba el bajo pero en conjunto con su voz. A los 25 años deja esa banda e incursiona con su propia música y estilo en una nueva banda con su propia imagen.

El último año y medio MAGUS incursionó en el mundo de la composición y la producción de sus canciones que son siete en total y forman parte de su álbum llamado ‘Atemporal’.

Recomendados

En la primera banda de la que fue parte, tuvo influencias de los estilos ‘Soul’, ‘Folk’ y ‘Blues’. Luego creció en las mezclas y combinó estos estilos con ritmos latinoamericanos y con ritmos del Ecuador como la Bomba, Alvazos y más.

«Todas mis canciones han partido de una composición orgánica propia. Son cuatro canciones que sigo dando fuerza en las redes sociales», dice.

En diciembre, MAGUS hizo una campaña de financiamiento colectivo que tuvo gran éxito. «Di recompensas a mis fans. Les he ofrecido discos a cambio de una ayuda económica para terminar el disco en el que estoy trabajando».

MAGUS dice que quiere lanzar su disco en febrero de este año, pero «a las últimas canciones hay que grabarlas, masterizarlas e imprimir los discos y eso cuesta un poco más».

Las personas que apoyaron a MAGUS tuvieron una retribución. Obtuvieron un derecho para ser los primeros en disfrutar el disco y tener entradas para el gran lanzamiento.

MAGUS también es artista plástica y visual. Hace cuadros y los ofrece junto a sus discos musicales.

La campaña estuvo subida en una plataforma web que se llama ‘Catapultados’. Ahí se puede ver ‘Atemporal’ y empaparse más del material.

Sus canciones más sonadas son: ‘Atemporal’, ‘Sombra’, ‘Mágica Noche’, ‘Tantas cosas’, ‘Tráfico’, ‘Gota’ y ‘La Vida’.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos