Mindo: pura frescura y adrenalina

Metro Ecuador se fue de escapada a la parroquia de Mindo, en el cantón San Miguel de Los Bancos en la provincia de Pichincha. Allí, la hermosura natural de la región es cautivadora. Le invitamos a disfrutar del recorrido que le presentamos a continuación y vivir con nosotros la experiencia en uno de los tesoros naturales de Ecuador.

Por Metro Ecuador

La vida conspiró para concentrar en Mindo uno de los tesoros naturales más preciosos de Ecuador.

Ubicado al norte del país, en la provincia de Pichincha, sólo unas 2,500 personas habitan la zona, que es cuidada y protegida por ellos como lo que es: una joya nacional.

La parroquia de Mindo está rodeada de 19 mil hectáreas protegidas, en lo que se denomina el Bosque Protector Mindo Nambillo. Se trata de un ecosistema en el que habitan alrededor de 500 variedades de aves y 90 especies de mariposas.

Además, el Bosque es hogar de unas 200 especies de orquídeas y otra gran variedad de flora y fauna. Otro de los grandes atractivos de la zona es la gastronomía de la región. La variedad de platos de trucha y el delicioso te provocarán ganas de continuar probando.

Mindo se encuentra a  unas dos horas y media de Quito. Planificar un pasadía allí entre amigos no tiene precio. Es un lugar perfecto para escapar un rato de la ciudad y renovar energías.

El recorrido

La aventura comienza en el camino. Llegar al centro de Mindo es toda una experiencia paisajista. El verdor de las montañas, cascadas entre árboles y el contraste con un nítido cielo azul es cautivador.

Centro de Mindo. En el centro de la región encontrarás un acogedor pueblito con exquisitos restaurantes y bares. Allí puedes hacer actividades como correr bicicleta.

Mariposario.  Unas 90 especies de mariposas habitan en el Bosque Protector Mindo Nambillo. Puedes observar y aprender de ellas en cualquiera de los dos mariposarios de la región.

Tubing. Una de las experiencias más divertidas y de pura adrenalina, descender el Río Mindo.

 Ziplines. Con cables de hasta 400 metros de longitud, disfrutar de Mindo desde el aire es parte obligatoria del recorrido en la región. No pierdas la oportunidad de lanzarte cabeza abajo mientras cruzas de una montaña. a otra.

Por: David Cordero Mercado / Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo