Hoy se celebra el Día de la Independencia de Guayaquil

A 196 años cada 9 de octubre forma parte de la nacionalidad ecuatoriana

Por Metro Ecuador

En Ecuador,  la Independencia definitiva de España del puerto de Guayaquil, se proclamó un 9 de octubre de 1820.

Hoy, a 196 años esta fecha forma parte de la construcción de la nacionalidad ecuatoriana, es por ello que es importante recordar a la “Estrella de Octubre” como una fecha especial en la Historia ecuatoriana.
Guayaquil es una ciudad turística, y en su fecha festiva se realizarán diversas actividades durante el mes de la independencia de la linda ciudad.
Uno de los eventos más tradicionales es el desfile estudiantil, en el cual grupos de danza y coloridas carrozas vestirán las calles de fiesta.
Igualmente, las ferias serán otro punto de referencia para la recreación de ciudadanos y turistas.
Como parte de las fiestas, se realizarán conciertos este 9 de octubre y un show montubio y juegos de antaño para recordar el día de la independencia.

Quito también celebra

Desde el Palacio de Carondelet también se conmemorarán los 196 años de la Independencia de Guayaquil con varias actividades culturales, paseos teatralizados, música y una exposición pictórica.

En el balcón del Palacio de Carondelet portará los colores blanco y celeste del pabellón de Guayaquil; y de 10h00 a 13h30, personajes emblemáticos de la ciudad porteña darán la bienvenida a los visitantes y recordarán hechos históricos y culturales, como José Joaquín de Olmedo y Medardo Ángel Silva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo