logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 08/09/2021

Una empleada acusó por acoso sexual al padre de Jenni Rivera

Pedro Rivera está siendo acusado por once cargos, incluido acoso sexual, a una extrabajadora suya por casi dos décadas

Jenni Rivera está atravesando una díficil situación familiar, luego de que se diera a conocer que su padre, Pedro Rivera fue denunciado por acoso sexual. Aún no se conoce la identidad de la presunta víctima del cantante, pero se trataría de quien había sido su empleada por casi veinte años.

El padre de Jenni Rivera fue acusado legalmente en Miami, Florida, Estados Unidos, aunque este asegura ser inconte de los cargos que le imputan. Y es que de acuerdo con el programa Suelta la sopa, son once los delitos que habría cometido el artista: el más resaltante, el de acoso sexual, y otros como despido injustificado, imposición intencional de estrés emocional y varias por falta de pago del salario adecuado.

La denuncia a Rivera se entabló el año pasado

Jane Doe fue el nombre falso que aportó la mujer que entabló la demanda de manera anónima, el 3 de noviembre de 2020. Además, incluyó en la denuncia a la empresa Cintas Acuario, propiedad de Rivera. En la cual, según la supuesta víctima, habría trabajado por cerca de 19 años como mánager de regalías.

Los documentos sobre el caso fueron presentados en el programa Suelta la sopa. En los cuales se explica en detalle cada uno de los cargos por los que Pedro está siendo acusado. Se indica que Rivera habría tocado y manoseado de manera indebida y sin su consentimiento a la víctima, en horas de trabajo, cuando estaban en las instalaciones de Cintas Acuario, en California, Estados Unidos.

“La agarró violentamente del brazo

Se lee también que el artista habría agredido a la mujer delante de sus familiares y amigos de la iglesia a la que asistía. “Él la agarró violentamente del brazo y la sacudió. Mientras la acusaba falsamente de filtrar información de su familia a la prensa”, señalan los documentos.

Estos hechos violentos también se habrían dado delante de los compañeros de trabajo de la víctima, es decir, dentro de la empresa del padre de Jenni. Causándole de esta manera daños psicológicos a Jane, debido a la humillación que esta representa.

Rivera ya respondió a la demanda legal negando todo tipo de acusaciones en su contra. Y para las cámaras de Suelta la Sopa, aseguró que él desconocía las acusaciones de su exempleada y que no puede ofrecer declaraciones al respecto. El cantante solo se dedicó a darle las gracias a la prensa por estar al pendiente del caso.

Descubre más: