logo
Entretenimiento
/ Instagram/soyrix / Instagram/soyrix
Entretenimiento 08/09/2021

Condenan a tres años de prisión al youtuber mexicano Rix por caso de abuso sexual

Por : EFE

El youtuber mexicano, Ricardo González, conocido como Rix, se declaró culpable ante las acusaciones de la también influencer Nath Campos, de abuso sexual. Por tanto fue condenado a tres años de prisión.

“(Ricardo) admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme”, aseguró la abogada de Campos, Mónica Peña, en una conferencia con medios locales.

Además de la condena, que se dio a principios de septiembre, el creador de contenido de 30 años tuvo que llevar a cabo la reparación del daño de forma económica.

Y el dinero con el que cubrió esta situación ya fue donado por Campos a asociaciones civiles que se dedican a la atención a víctimas de violencia en la ciudad y en el país, aseguró Peña.

Instagram @nathcampost

La abogada también dijo que Ricardo tendrá antecedentes penales y que depende de su defensa determinar cómo es que pagará el tiempo al que fue sentenciado.

En la misma conferencia, Nathalia confesó sentirse agradecida todo el apoyo que recibió por parte de todos sus seguidores y la gente que empatizó con su historia, y también mencionó que se siente satisfecha con lo que logró en tan poco tiempo.

“Es una decisión muy personal los tiempos en que una mujer decide hablar. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, aseguró la joven de 26 años.

En enero del presente año, Campos decidió romper el silencio y narrar la experiencia de abuso sexual que había vivido en 2017 por parte de Rix, mientras ella se encontraba en estado de ebriedad y este se había ofrecido a llevarla a su casa.

El testimonio del suceso fue grabado en video por Campos y subido a su canal de Youtube y en el mismo mostró que su denuncia estaba acompañada de un proceso legal en contra de su excompañero de trabajo.

En aquel entonces Rix se confesó inocente y desde redes sociales explicó que todo se trataba de un malentendido.

Un mes más tarde, Ricardo González fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y vinculado a proceso por el delito de violación agravada e ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital.

Con información de EFE