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Disney responde que la denuncia interpuesta por Scarlet Johansson “no tiene ningún fundamento”

“El estreno en Disney+ ha ampliado significativamente la capacidad de ganar una compensación adicional”, dice el comunicado

Scarlett Johansson es la protagonista de la nueva película de superhéroes de Marvel, llamada ‘Black Widow’. Pero a la par del estreno de la cinta de acción salió la demanda de la famosa actriz de Hollywood. Quien ayer dio a conocer que entabló una denuncia en contra de Walt Disney Co. En la que alega que la compañía incumplió el contrato que tenían al lanzar la película vía streaming al mismo tiempo que en los cines.

Scarlett Johansson señaló en los documentos legales presentados ante el tribunal de Los Ángeles EEUU, que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, «donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney», y que se le garantizó un estreno exclusivamente en cines. Basando su salario en buena parte en los beneficios de taquilla del filme.

«Disney quería devaluar el acuerdo de Johansson y así enriquecerse»

La película ‘Black Widow’ se estrenó el pasado 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares se puede tener en el servicio de streaming Disney+. No es primera vez que la empresa usa el plan de doble estreno para algunas películas. Pues durante la pandemia del coronavirus la compañía ha pensado en esta herramienta como un impulso para su servicio de streaming.

«En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse», se agrega en la demanda. La demanda de la actriz busca daños no especificados que se determinarán en el posible juicio, según reporte de Nivedita Balu en Bangalore.

“Esta denuncia es especialmente  triste y angustiante«

Asimismo, los directivos de Disney salieron a dar la cara y a responder ante los señalamientos de Johansson. Criticando las acciones de la artista y la acusó de ignorar el contexto excepcional de la pandemia producida por la Covid-19 desde hace más de un año.

En un comunicado enviado a los medios estadounidenses, Disney apuntó que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”, agregando qué, “esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles. Prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, detalló la empresa en el documento.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional. Por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.

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