Entretenimiento

Este famoso actor de Prision Break confesó que fue diagnosticado con autismo a sus 48 años: “fue un shock, pero no una sorpresa”

El actor Wentworth Miller guardó el secreto durante un año: “Ser autista es algo fundamental para quien soy y para todo lo que he logrado”

Wentworth Miller, el reconocido actor que interpreta a Michael Scofield en la serie televisiva Prision Break confesó que hace un año fue diagnosticado con autismo. A través de sus redes sociales, y además detalló parte de su experiencia desde entonces.

Wentworth Miller posteó una imagen en blanco para acompañar su crudo relato. El actor comenzó intentando explicar a sus más de dos millones de seguidores en su Instragram @wentworthmiller los daños que le ha ocasionado la pandemia por la Covid-19. Aunque destacó que, asimismo, ha tenido «regalos inesperados».

El actor dijo que «fue un proceso largo«

“Como a todo el mundo, la vida en cuarentena me ha arrebatado ciertas cosas. Pero en la soledad/aislamiento, me he encontrado con regalos inesperados. Este otoño hace un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo”.

Recomendados

Detalló que antes de recibir el parte médico ya él había hecho un “autodiagnóstico” y que fue luego que obtuvo un “diagnóstico formal” por parte de los doctores especialistas.

“Fue un proceso largo y deficiente que necesitaba de constante actualización. En mi opinión. Soy un hombre de mediana edad, no un niño de cinco años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio del que muchos no disfrutan. Digamos que fue un shock, pero no una sorpresa».

«‘Estoy aquí. He estado sin darme cuenta’”

Prosiguió explicando qué: «Hay una narrativa cultural familiar hoy en día -en la que he participado- que dice: ‘La figura pública comparte A, B y C públicamente, dedica su plataforma a D, E y F.’ Bueno para ellos. Y -es un “ambos / y”- eso no es necesariamente lo que va a pasar aquí. No sé lo suficiente sobre el autismo. -Hay mucho que saber-”, se lee en su perfil.

Además expresó que ahora debe analizar sus casi 50 años de vida. “En este momento, mi trabajo parece consistir en cambiar mi comprensión, reexaminando cinco décadas de experiencia vivida a través de nuevos ojos. Esto tomará su tiempo. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada», indicó.

«Históricamente, se ha hablado de la comunidad #autista (esto sí lo sé). Hablado por ella. No deseo hacer más daño. Sólo quiero levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. He estado (sin darme cuenta)’”, agregó.

“Luchando contra el estigma del autismo»

También se ofreció a pasar contactos de cuentas en las redes sociales que, según Wentworth son “inspiradoras” sobre el tema: “Luchando contra el estigma. Estos creadores (algunos bastante jóvenes) hablan de los puntos relevantes con más conocimiento / fluidez que yo. También me han estado educando. Ese es el alcance de lo que me dispongo a compartir en este momento”, aseguró el actor.

Para concluir la confesión Wentworth, dijo que gracias a su condición ha logrado todo lo que hoy en día tiene en su vida. «Oh, esto no es algo que cambiaría. No. Ser autista es algo fundamental para quien soy y para todo lo que he logrado, expresado«.

«También quiero decirles a las muchas (muchas) personas que consciente o inconscientemente me proporcionaron esa ayuda extra o espacio a lo largo de los años. Permitiéndome moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, tuviera o no sentido para ellos, gracias. Y para aquellos que tomaron una decisión diferente… bueno. La gente se dará cuenta. Otro regalo. W. M.”, concluyó el actor.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos