Entretenimiento

El caso de la curiosa muerte del creador de “Ugly Betty”, la versión estadounidense de “Betty, la Fea”

Mientras escribía la versión estadounidense de “Yo Soy Betty, la Fea”, Silvio Horta creó unos fuertes vínculos con las estrellas de la serie.

El fallecimiento de una persona nunca es bien recibido por sus seres queridos, pero es aún más impactante cuando esta llega de manera sorpresiva, causando una impresión más notable en los allegados. Un ejemplo de esto es el caso de Silvio Horta, creador de la serie “Ugly Betty”, la cual estuvo inspirada en el famoso éxito colombiano “Yo Soy Betty, la Fea”, quién fue encontrado muerto de manera sorpresiva.

Si bien hace más de un año de su fallecimiento, el mundo del espectáculo, las personas que compartieron con él y sus familiares aún siguen consternados por la inesperada partida del joven guionista. Sin embargo, algunas de las personas más cercanas a él comentaron que si bien su partida fue sorpresiva, igualmente habían señales que indicaban que un evento de esta magnitud podría ocurrir.

La curiosa muerte del creador de la versión estadounidense de Betty, la Fea

El 7 de enero de 2020, el departamento de policía del condado de Miami-Dade encontró el cuerpo sin vida de Silvio Horta en la habitación de un hotel. Según el equipo forense del departamento, su muerte fue producto de una herida de bala, pero lo más sorpresivo del caso es que fue “aparentemente autoinfligida”, de acuerdo con los testimonios de los oficiales a cargo del caso.

Según reseña el portal Variety, la versión de suicidio fue confirmada de manera indirecta por parte de un comunicado de prensa que escribió un representante de su familia en el cual detallaba que efectivamente Horta estaba luchando contra la depresión y la adicción. Y si bien no confirmaron que esta fue la causa oficial de su muerte, dejaron ver entre líneas que pudo ser una gran posibilidad.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta. A través de sus amistades, su amor y su trabajo en la televisión y el cine, Silvio tocó las vidas de millones de personas”, comenzaba el comunicado publicado por la familia de Horta. 

Silvio tuvo una lucha continua con la adicción y la depresión, pero a través de todo, siempre encontró una manera de convertir su lucha en risas. Era un hombre amable y hermoso. Puede que se haya ido, pero su luz brillará”, finalizó la nota escrita por la madre de Horta, Anna, y su hermana, Hilda.

La celebridades reaccionaron ante la muerte de Silvio Horta

Al conocer la noticia de la muerte del creador de la versión estadounidense de Yo Soy Betty, la Fea, algunas de las personas que trabajaron con él en este proyecto extendieron sus condolencias a su familia, además de manifestar su dolor y su asombro por la pérdida del guionista.

La protagonista de la serie estadounidense, América Ferrera, publicó una foto de los dos juntos en Instagram, describiendo la noticia como «devastadora».

«Su talento y creatividad me trajeron a mí y a tantos otros tanta alegría y luz», escribió Ferrera, quien interpretó a Betty Suárez, una periodista mexicano-estadounidense mal arreglada e ingenua que toma un trabajo en una revista de moda de alta gama de Nueva York.

“Estoy pensando en su familia y seres queridos que deben estar en tanto dolor en este momento, y en toda la familia de Ugly Betty que sienten esta pérdida tan profundamente”, concluyó Ferrara en su comunicado.

Por su parte, Vanessa Williams, quien interpretó a la jefa de la compañía, Wilhelmina Slater, escribió: «Todavía en shock después de escuchar la trágica noticia de nuestro creador de #uglybetty #silviohorta. Su creatividad y pasión serán extrañadas por muchos de nosotros que trabajamos con él. Que descanse en paz».

Michael Urie, quien interpretó al asistente de Slater, Marc St. James, dijo que Horta le había dado un «gran respiro» en la versión americana de Yo Soy Betty, la Fea.

“Rompió barreras y salvó vidas. Perderlo es difícil. Esta foto es de los premios GLAAD cuando ganamos. Escucho de personas LGBTQ todo el tiempo que el programa les ayudó. A mí también. Él y ese programa siempre estarán conmigo”, dijo el actor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos