Entretenimiento

Chyno Miranda compartió su testimonio como sobreviviente tras sufrir una neuropatía y una encefalitis a raíz de su contagio de Covid-19

“Tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”, reveló el artista venezolano, a través de sus redes

Chyno Miranda compartió la dura historia de la terrible enfermedad que sufrió a causa de la Covid-19, a través de sus redes sociales. En un video de un poco más de 5 minutos, el cantante venezolano relató los momentos de incertidumbre que tuvo que vivir tras ser diagnosticado con neuropatía periférica, a finales del año pasado, pero en el que deja claro que «siempre sale el sol».

PUBLICIDAD

Por esta razón Chyno Miranda pasó más de cuatro semanas recluido en un hospital, perdiendo incluso, el poder caminar. Ahora decidió compartir su testimonio de vida a la que llamó ‘Confusión‘. El clip recopila fuertes imágenes del artista desde el hospital mientras luchaba con sus complicaciones de salud, al lado de su esposa Natasha Araos, conocida como, ‘Tashie‘.

Chyno: «Tuve mucha depresión«

Fue el pasado septiembre de 2020, que se supo que una extraña enfermedad lo estaba dejando paralítico. Esto tras el contagió de Covid en marzo de ese mismo año 2020, y las secuelas comenzaron a causar la parálisis y severos dolores.

Además de eso, como contó la noche del miércoles en la grabación, sufrió una encefalitis o inflamación del cerebro, la cual genera confusión en el pensamiento. En su cuenta de Instagram @chynomiranda para sus casi siete millones de seguidores, Jesús Miranda, mejor conocido en el mundo musical como ‘Chyno’ relató todo el proceso que tuvo que atravesar debido al coronavirus.

«Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal», comentó el nacido en La Guaira, Venezuela, hace 36 años.

«Que sepan toda la realidad«

Las complicaciones de salud le generaban “malestares superfuertes, le bajó mucho la oxigenación», señaló en entrevistas pasadas su esposa y madre de su único hijo, Lucca, Natasha Araos. «Le dio duro, tenía muchos dolores en el cuerpo, quería estar acostado”, aseguró a People en Español, en diciembre.

Pero fue luego de pasar por los síntomas comunes de la Covid-19 que comenzó a sufrir problemas en las extremidades. «Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, explicó el artista a finales del año pasado, y dijo que su salud siguió deteriorándose hasta que quedó paralítico.

Otras de las secuelas dejadas por la enfermedad de Chyno fueron: trastorno en el habla, agitaciones, ansiedad. «Estoy bastante dolido, bastante costernado por lo que me ha pasado. Quiero que lo sepan, quiero que lo sepan todos mis fanáticos. Aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes para que sepan toda la realidad del asunto. Y que estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que se viene, la música que sigo haciendo, y que los amo muchísimo».

«Pensé: se me acabó mi carrera artística”

Anteriormente, el artista confesó que temió lo peor: “Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, aseguró, agregando qué, «fuimos al neurólogo y nos comenta que tiene una neuropatía muy avanzada, hasta el punto que no pudo caminar”, contó Tashie.

El venezolano también sufría de dolorosos calambres, que se producían cada 15 minutos. Eran tan fuertes y constantes que en una ocasión se cayó de la cama por lo que tuvo que ser hospitalizado y sometido a un intenso régimen de rehabilitación física, porque quedó prácticamente inmovil.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la Covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, relató anteriormente la esposa del artista, quien también nació en Venezuela.

Descubre más:

Tags

Lo Último