logo
Entretenimiento
Cortesía / CortesíaCortesía / Cortesía
Entretenimiento 17/07/2021

Quiénes son los ‘Chicos dulces’: hacen parodia en Ecuador y crearon la canción viral ‘Como puerco’

Chicos dulces’ son un grupo de jóvenes ecuatorianos que se han hecho virales en las redes sociales por sus ocurrencias y canciones. Estos influencers nacen como una idea de parodia de Banda Ecuatoriana de Cumbia, en el mes de Junio del año 2020. Uno de sus grandes éxitos es ‘Como puerco’, canción que se ha viralizado en TikTok.

Los integrantes de los Chicos dulces son: Michael Steven (Vocalista), Nexar Gómez (Bailarín), Jonathan Cruz (Bailarín), Marcos Cruz (El raya queso), Kevin Taloko (El pianista); cada uno con una singular actitud y características que los hacen únicos.

“Nosotros ya llevábamos siendo amigos unos seis a ocho años. Éramos un grupo de amigos que de alguna forma compartía como hobby hacer contenido para redes sociales”, contó Michael Steven, conocido como Asim en una entrevista para Metro.

Sin embargo, fue durante la pandemia cuando se viralizaron, al juntarse a grabar videos cómicos para Facebook. Lograron así tener gran acogida en ciudades como Quito, Ambato, Latacunga, Santo Domingo, Loja, cuenca, Ibarra, etc.

Nosotros empezamos a tomar más fuerza a la creación de videos durante el confinamiento. Hubo más constancia y eso hizo que muchas personas conocieran el contenido y llegamos así a más personas”, añadió Michael Steven.

Marcos Cruz, conocido como ‘El raya queso’, también contó a Metro sobre la acogida que han logrado como grupo. “La verdad nos sorprendió, fue como un boom, dijimos en qué momento pasamos de estar tranquilos en casa a tener una gira de medios en las ciudades. No te voy a mentir, se siente maravilloso esto, es un cambio para bien”, confesó el influencer.

Entre sus logros como grupo, han podido conseguir 1 millón de reproducciones con el primer éxito denominado “El Cruceta”.

Los ‘Chicos dulces cuentan con 8 éxitos en total, sus canciones más famosas son AMOR CON BENDICIÓN, CACHUDO y COMO PUERCO, la cuál estuvo en el segundo lugar del raiting de los más escuchados de Ecuador en Spotify. Logrando posicionarse así por 1 mes consecutivo.

Otra información en video