logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 13/07/2021

Paolo Muñoz: la magia de “Al fin solos” en Hot 106

“Al fin solos” es el radio show número 1 de las tardes, en radio Hot 106 (Radio Fuego). Paolo Muñoz inició con este programa que se trasmite en Hot 106 en Quito, de 17h00 a 20h00, hace 5 años.

Hoy nos relata por qué la radio sigue vigente y lo seguirá siendo por muchos años más, pese a la influencia cada vez mayor de las redes sociales.

¿Qué marca la diferencia de “Al fin solos” en la radio?

Es un programa familiar. Te puedes subir a tu auto, sintonizar Hot 106 y desconectarte del mundo. Este 2021 cumplimos 5 años al aire, ofreciendo buenos contenidos, buena música y excelentes premios para nuestra audiencia.

Gracias a la gran acogida de este espacio, ahora ya no es solo Paolo Muñoz, sino un equipo de más de 20 personas que son parte de este proyecto.

Ho

¿Qué contenido nos ofrece este espacio?

El concepto de radio Hot 106 es ser una radio clásica, pop, rockera. Incluso, en nuestro programa hemos realizado lanzamientos de varios artistas de estos géneros musicales. Pese a que ahora existen muchas radios que ofrecen música comercial, nosotros contamos con un nicho de mercado muy interesado en este contenido diferente. Es por eso que mantenemos esta línea, que gusta a mucha gente interesada en otras opciones radiales.

Además, tenemos espacio para los emprendedores desde que nació “Al fin solos”. Durante la pandemia, abrimos nuestros micrófonos a más emprendimientos porque confiamos en que este país necesita salir adelante, ponerle ganas a lo que hacemos y este tipo de negocios son parte fundamental del aparato productivo del país.

“Al fin solos” también está en en televisión, en Telesucesos- Canal 29. Aquí combinamos nuestro segmento para dar oportunidades a pequeños emprendedores así como ofrecer entrevistas de los más altos empresarios del país. Lo que buscamos a través de estos espacios es aprender de sus experiencias empresariales y que esto motive a más emprendedores hacia el éxito.

¿Quién es Paolo Muñoz en la radio?

La comunicación está en mis venas desde que nací. La radio es una de las pasiones que nunca se agota, por lo que creo que “Al fin solos” continúa al aire.

La radio no está muerta como se decía a inicios de los 80 con el auge de los videos musicales en televisión. De igual forma en la pandemia, se decía que el uso de las redes sociales afectaría a los medios de comunicación, pero al contrario, nos potenció.

Creo incluso que las plataformas de streaming y podcast serán un tema complementario, pero la radio seguirá viva.

La radio es magia, es ponerte en contacto con la gente, es ser auténtico y es el respeto al micrófono.

¿Qué te motiva a continuar con este programa?

Estamos en radio para poder acompañar a la gente que está saliendo de su trabajo y está estresado, ¿por qué no darle una buena compañía y un buen contenido?

Ahora es fácil acceder a plataformas digitales como Spotify, Apple Music, entre otras y escuchar el playlist que quieras; pero la radio te hace viajar a diferentes épocas, te da contenido de interés para ti y tu familia, y al ser un programa en vivo es más humana, es un acompañamiento ‘one to one’ con nuestros radioescuchas.

Invito a que la gente siga escuchando radio. Para “Al fin solos”, la radio es imaginación, es dar lo mejor de sí, es desconectarte de los problemas cuando te pones los audífonos para disfrutar de lo que te ofrece.

Nuestro slogan es “energía positiva” y eso es lo que tratamos de compartir con nuestro público.

Lo difícil no es llegar sino mantenerse y en estos 5 años hemos estado en ese proceso, es innovar, ir cambiando, pensando nuevas cosas para el programa y que continúe siendo el radio show numero 1 de todas las tardes en Ecuador.