Entretenimiento

Tefi Valenzuela motivó a las mujeres que están siendo víctimas de abusos a que alcen su voz así como lo hizo ella en contra de Eleazar Gómez

La artista de origen peruano Tefi Valenzuela, compartió una importante reflexión a través de sus redes: “el cambio empieza cuando tú te amas”

Tefi Valenzuela está compartiendo su experiencia luego de haber sido abusada física y mentalmente por el que era su novio, el actor, Eleazar Gómez. Ahora la modelo y exreina de belleza de origen peruano intenta transmitir un mensaje de apoyo y motivación a todas las mujeres que han pasado por esto o están atravesando por esa difícil situación en estos momentos. Y de la que muchas se averguenzan y evitan hablar.

Fue la actriz Elissa Vicedo quien posteó un video en sus redes sociales en el cual elogió la valentía de otras mujeres del mundo del espectáculo que se han atrevido a denunciar a sus agresores. La artista mexicana abusada por su colega, Eduardo Carabajal escribió: “No es una, somas todas”, recordando las denuncias de Daniela Berriel, Frida Sofía, Daniela Parra y Tefi.

“Todos los días mueren mujeres en manos de hombres que ellas amaron«

Ante esto, Tefi Valenzuela compartió un video en sus stories de sue cuenta de Instagram @tefivalenzuela . Para hacer un llamado a todas aquellas mujeres que estén en medio de una situación similar a que alcen su voz y decidan buscar ayuda y denunciar a su agresor.

Recomendados

“Todos los días mueren mujeres en manos de hombres que ellas amaron. No puedo hacer nada por las leyes, pero si puedo hacer algo por ustedes y decirles el cambio empieza cuando tú te amas. Cuando tú te respetas, cuando tú pones límites”, expresó la peruana.

«Estás salvando tu vida y estás salvando la vida de otras mujeres si hablas«

La también cantante volvió a referirse con disgusto sobre las resoluciones legales que algunas de sus colegas han tenido acatar en los últimos días. Tefi mencionó el caso de Dalia Durán quien fue, supuestamente, violentada por John Kelvin. «Todos los días nos están matando”escribió, al tiempo que agregó qué: “Esta semana fue Dalia, la próxima puede ser otra”.

Valenzuela además aportó tips para detectar los inicios de violencia en la pareja. «Cuando un hombre te grita o te levanta la voz, te toca, te golpea, te empuja, por muy mínimo que sea, sal de esa relación. Sal porque las cosas se van a poner peor”, señaló la modelo.

Asimismo, comentó que las mujeres deben siempre valorarse y aprender a quererse para detener cualquier tipo de abuso. “No tengas vergüenza. No tengas miedo. Estás salvando tu vida y estás salvando la vida de otras mujeres si hablas y denuncias”, concluyó la peruana.

«Dios siempre te pone pruebas que puedes superar”

Este mensaje de la cantante se da luego de que el pasado 9 de julio, su exprometido Eleazar Gómez reapareció en televisión en el programa Hoy. Desde que en noviembre de 2020 fue arrestado por el delito de violencia familiar y pasó cinco meses encerrado por el hecho.

No fue sino hasta marzo de 2021, cuando sus abogados lograron acordar la reparación del daño y dejaron en libertad condicional al mexicano. Durante su entrevista con Andrea Escalona, el actor y cantante confesó que vivió momentos difíciles, pero que poco a poco fue superando gracias al apoyo de su familia.

“Creo que las experiencias vividas siempre te dan un recorrido para poder aprender, para poder madurar y reflexionar acerca de todo. De corazón te digo que me siento muy contento, soy un hombre de fe y siento que Dios siempre te pone pruebas que puedes superar”, expresó Gómez.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos