Entretenimiento

Itatí Cantoral está envuelta en una estafa millonaria con unos implementos de salud

La sobrina de Itatí Cantoral habria usado su nombre para adquirir los productos y ahora no responde por los pagos de los mismos

Itatí Cantoral se está viendo perjudicada luego de que su sobrina, Alejandra Cantoral, pidiera cubrebocas tipo KN95 en su nombre. El fraude sería de cifras millonarias, unos 20.000.000 de pesos mexicanos, y hasta el momento no da respuestas por ello.

Según la revista TV Notas Itatí Cantoral estaría siendo víctima por esas razones. El cofundador del bufete García Carbajal, Rodrigo García, informó acerca de la demanda que le fue interpuesta a Alejandra tiene en su contra.“La chica se llama Alejandra Itatí Cantoral Ramos, pero se presentó como Itatí Cantoral y desde ahí comenzaron los problemas para mi cliente”, dijo el abogado al medio.

«Se presentó como Itatí Cantoral«

Agregando qúe: “El contacto se dio por una amistad en común entre ella y mi cliente. Alejandra hizo un pedido de cubrebocas en mayo del año pasado porque dijo que tenía clientes que esperaban el producto. En ese entonces, el vendedor invirtió en tapabocas KN95 por motivo de la pandemia«, explicó.

“Ella dijo que compraba dos millones de cubrebocas de inmediato, porque ya tenía las ventas aseguradas, pero sólo se le entregaron 107 mil 450 piezas”, señaló el representante legal sobre el caso. Además el abogado explicó que su cliente, quien le vendió los cubrebocas a la sobrina de Itatí, le dio prórroga para el pago del equipo médico antipandemia, nunca obtuvo dinero, debido a ello, inició un litigio.

 «Ahora es de casi 20 millones por la suma de los intereses moratorios«

“No, se le entregó la mercancía y ella firmó un pagaré por el total porque argumentó que no tenía el dinero en el momento. Mi cliente accedió de buena fe porque creyó en ella. La Suma Asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por 107 mil 450 cubrebocas (cada pieza tenía un costo de 75.4 pesos)”, relató Rodrigo García.

Pero el pago de las mascarillas nunca se realizó por lo que se le acumuló el interés por la suma del pagaré que había firmado Alejandra. Resultando en el aumento del monto en más del doble de la cifra inicial.

“Al principio la deuda era por 8 millones de pesos, pero ahora es de casi 20 millones por la suma de los intereses moratorios más el pago de los servicios de los abogados. Encontramos dos departamentos, uno en Huixquilucan y otro en Cancún, Quintana Roo”.

“Si Alejandra no paga, vendrá la etapa de ejecución«

Asimismo, el abogado reveló a la revista que ya fue emanada una orden de embargo en contra de propiedades de Alejandra Cantoral.“La cantidad exacta de los inmuebles no la sabemos en este momento. Porque hay que hacer un avalúo; los embargos son preventivos para garantizar que va a pagar. Por eso tenemos que llevar el procedimiento”.

Ante esto aún Itatí no ha salido a rendir ninguna declaración, pero se espera que pronto atienda los requerimientos jurídicos que también la señalan.“Si Alejandra no paga, vendrá una etapa que se llama de ejecución, donde ya entran los avalúos de los inmuebles y ya nos dicen su valor. En este caso, la cantidad principal, que es lo que ampara el pagaré, es de 8 millones 101 mil 730 pesos, pero esos ocho millones están generando un interés moratorio mensual y anual».

«Entonces, desde el momento en que dejó de pagar hasta que venga una sentencia, se van generando intereses mes con mes y, cuando lleguemos al final, los ocho millones iniciales no sabemos en cuánto se van a convertir”, concluyó el representante legal.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos