Entretenimiento

Luca Vega presenta su primer sencillo como solista “Contamíname”

Luca Vega presenta su primer sencillo como solista “Contamíname”

Luca Vega, exintegrante de la banda CAALÚ, presenta su primer sencillo Contamíname como parte de su primer álbum discográfico Gravedad intermitente. La canción es una fusión de pop-reggae 100% ecuatoriana; compuesta, producida y musicalizada por el cantante. La grabación, mezcla y masterización se hicieron en el Estudio Kowii, Ecuador.

El tema intenta contrastar palabras y sentimientos de cuando se busca seguridad en alguien más y todo el viaje que esta búsqueda conlleva. Además, sugiere maneras de encontrar un punto en común en una relación.

Gravedad Intermitente, su primer álbum, nace como un compilado de canciones escritas entre 2013 y 2018 en Quito y Reino Unido, sin pretender más que compartir su música con el mundo. Luca grabó una parte del disco en su estudio de grabación y otra en La Casa Nosstra Studios. Gravedad Intermitente refleja la ira, el amor, la decepción y la alegría que la vida trae consigo en cada paso. Una intermitencia de sentimientos plasmados en 11 temas inéditos, entre ellos su sencillo Contamíname.

Luca arrancó su carrera musical en el 2003 como baterista de la banda del colegio y más tarde fue cofundador de la banda CAALÚ como baterista, productor musical, compositor de algunos temas, ingeniero de grabación, mezcla y masterización de todo el material discográfico.

Con CAALÚ ganó reconocimientos importantes como:

  1. Premio Los 40 Principales Ecuador como “Mejor Nuevo Artista o Grupo” (2010)
  2. Premio Mis Bandas Nacionales como “Mejor Artista Revelación” (2010) y “Mejor Artista o Banda Promesa” (2009)
  3. Premio EXA (2010 y 2011)

Tras la separación de CAALÚ, Luca se dedicó al trabajo en estudio como productor musical, ingeniero de grabación, mezcla y masterización para proyectos musicales y publicitarios. Además, como baterista invitado con otros artistas como Tercer Mundo, Gabino Torres, Charly Ralos, Carlos Luisan, entre otros.

El artista es miembro votante de la Academia Latina de la Grabación “Latin Grammys” desde el 2014 y es miembro de la SAYCE en Ecuador y de la American Engineering Society (AES) desde 2019.

Como planes a futuro, Luca está trabajando en varios videos musicales que se lanzarán en los próximos meses a través de las plataformas digitales y su página web. Además internacionalizará su música, ya que desde el mes de agosto se mudará a California (Estados Unidos) a trabajar en su carrera musical como productor y locutor profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos