El huevo es un alimento que prácticamente es indispensable en la dieta diaria, especialmente en América. Sus beneficios en ingesta de gran cantidad aún son debatibles, pero no se puede dudar sus aportes nutricionales.
PUBLICIDAD
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estos son los cinco países de esta región que más consume este producto.
Guatemala: se consumen más de 15 kilos de huevos per cápita por año.
Argentina: el consumo es superior a 16 kilos per cápita
Estados Unidos: 16, 2 de kilos
Paraguay: 18,5 kilos
México: 20 kilos.
PUBLICIDAD
Para tener una idea, cada mexicano consumirían un aproximado de 455 huevos al año. Pero, ¿qué pasa con Ecuador?
El consumo de huevos al año per cápita (kilogramos/personas) en el Ecuador al año 2019 fue de 226 unidades, 13 más que en 2018. La producción diaria de esta fuente de proteína básica, fue de 9,38 millones de unidades en 2017, 10,01 millones en 2018 y 10,81 millones en 2019.
Este ámbito ha crecido paulatinamente, sólo entre el 2018 y 2019, el número de aves criadas en campo y planteles avícolas creció 27%, según datos del Sector Avícola.
Problemas del consumo diario de huevo
Un reciente estudio, según reseña CNN, determinó que comer una porción diaria aumenta el riesgo de morir por temas relacionados a enfermedades cardiovasculares.
De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7% por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio.
El hallazgo ha generado diversas posturas, ya que se preguntó a 500 mil personas si han consumido huevo y los siguieron durante varios años. Sin embargo, no se evaluó su demás dieta y su rutina de ejercicios o trabajo a la que se sometían.