Entretenimiento

Gabriela Spanic es amenazada con la congelación de su sueldo o embargue si no paga esta deuda

La actriz venezolana, Gabriela Spanic, deberá pagar la suma de dinero que debe desde hace más de un año o se tomarán acciones legales

La actriz Gabriela Spanic está acarreando un conflicto legal con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante desde el año 2019. Cuando comenzó un proceso jurídico en contra del comunicador por daño moral y difamación el cual perdió. Razón por la cual debía asumir la cantidad de dinero que Infante pagó para afrontar el caso.

De acuerdo con Gustavo, Gabriela Spanic aún no paga los 374 mil pesos que habría tenido que entregar después de perder el litigio en su contra. “Ojalá nos pague, porque si no la vamos a tener que embargar”, dijo Infante en el programa Sale el Sol.

“Se le puede congelar el sueldo que le está dando Televisa, o si no embargarla”

La molestia del periodista es mayor porque se sabe que la oriunda del estado Guárico, Venezuela, está siendo bien remunerada por su trabajo en la telenovela de Univision y Televisa Si nos dejan. “Si no paga, se le puede congelar el sueldo que le está dando Televisa, o si no embargarla”, aseguró el comunicador.

Recomendados

Dicho proceso legal fue iniciado por Spanic y tuvo una duración de más de un año. Esto porque cuando se le otorgaba el fallo a Infante, la venezolana pedía un nuevo amparo. Y fue así por seis instancias diferentes hasta que se logró la resolución definitiva.

Según Gabriela, ella quiso llegar a un arreglo con el periodista ofreciendo una disculpa pública. Sin embargo, Gustavo no quiso aceptar y continuó con el juicio hasta la resolución que se dio a conocer el pasado septiembre. En el que se le dio la victoria.

El dinero será donado a una fundación

Infante informó que todo el dinero de la deuda de Gabriela será donado a una fundación de niños con cáncer. Para ello dijo que invitará a los distintos medios para que lo puedan corroborar.

Por su parte, si llegaba a ganar el caso, Gabriela tenía tres peticiones para reparar el daño en su contra: una disculpa, un espacio para hablar del caso en la televisión y una remuneración económica.

Daño que se dio según ella, por un audio que se filtró en el que la actriz hablaba en contra de Lucero. El cual fue sacado a luz en el programa Sale el Sol con opiniones de Gustavo Adolfo Infante acerca de lo que allí se le escuchaba decir a a la venezolana.

El periodista se respaldó en que Gabriela intentaba violar la libertad de expresión y prensa. Por lo que él no estaba en la obligación de ofrecer ninguna disculpa y mucho menos, pedirle permiso antes de opinar al respecto del audio filtrado.

«Él me denuncia, entonces yo lo denuncio«

Actualmente el periodista tiene otro caso en la corte. Esto ante la demanda interpuesta por el cantante Enrique Guzmán quien lo acusa de difamación. Infante explicó que el padre de Alejandra Guzmán ha asistido a programas de televisión atacándolo verbalmente y haciendo señalamientos en contra de su persona. “Entonces ahí Guzmán dice que yo le había pagado a Frida Sofía. Que era un miserable. Que me iba a romper el hocico. Muchas ofensas”, describió el periodista.

Por ello el presentador del programa ‘De primera mano’ decidió contrademandar al cantante de rock. Así lo informó el propio Infante, alegando que Guzmán incurrió en el delito de falsedad de declaraciones, fraude procesal y amenazas públicas. Él me denuncia, entonces yo lo denuncio, porque me tengo que proteger”, comentó a través de una transmisión en vivo que realizó en su canal de YouTube.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos