logo
Entretenimiento
Lady Gaga/Internet / Lady Gaga/InternetLady Gaga/Internet / Lady Gaga/Internet
Entretenimiento 21/05/2021

Lady Gaga quedó embarazada producto de una violación a los 19 años y desde entonces se autolesionaba

La ganadora del Oscar confesó que desde que fue abusada por un productor ha tenido ataques psicóticos en los que pensaba “que deberías morir”

Lady Gaga hizo una impactante confesión al revelar que estuvo embarazada producto de una violación. El hecho ocurrió cuando la cantante y actriz apenas tenía 19 años. Tras una presentación en el show documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, The Me You Can’t See, Gaga habló de lo duro que ha sido tener que enfrentar esto.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida en la industria artística como Lady Gaga, reveló detalles acerca del abuso. En el que un productor musical fue su agresor, a quien dijo que no identificará porque no quiere tener que volver a ver a esa persona.

Lady: “Un productor me dijo quítate la ropa

La celebridad nacida en New York comenzó contando el escalofriante hecho. “Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui. Y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo. Ni siquiera recuerdo”, recordó la artista ganadora de un Oscar por ‘Mejor Canción Original’ por el tema ‘Shallow’, de la cinta A Star is Born, en 2019.

Lady, de 35 años, agregó, entre lágrimas, que conoce de los movimientos que ayudan en estos casos a enfrentar y denunciar a sus agresores, pero que ella prefiere evitar saber de él. “Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”.

Además aseguró que empezó a revivir el trauma por el abuso sexual años después, incluso, tuvo tuvo que ser atendida por un psiquiatra. “Años después fui al hospital. Trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”, relató.

“La persona que me violó me dejó embarazada

“Estuve enferma durante semanas y semanas después. Y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada, en la esquina -afuera- de la casa de mis padres. Porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, reveló Gaga.

A raíz de ese ataque comenzó a tener ese tipo de reacciones constantes. Como si su cuerpo se congelara, sin haber ninguna razón física que lo explicara. “Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando tengo dolor es como me sentí después de que me violaron”.

Agregó que ha sido sometida a miles de estudios clínicos para encontrar la causa, pero no ha sido posible. “Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia“.

Diciéndote que no vales nada y que deberías morir”

Ella lo describe como una nube negra que no la deja en paz y que le baja el autoestima. “Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas. Diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, compartió Lady en la entrevista.

Otra de las consecuencias que ha sufrido por la violación es querer autolesionarse para externar su dolor. Aunque asegura que ha trabajado para dejar de hacerlo, pues se ha enfocado mucho más en su salud mental, aunque ha sido una dura lucha.

“La razón por la que me automutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”, declaró Gaga.

Descubre más: