logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 19/05/2021

“Ruega por nosotros”, la película que nos muestra que nada es lo que parece

Ruega por Nosotros de Evan Spiliotopoulos llega para trastocar todo en lo que creemos. Estrena el próximo 21 de mayo en las salas de cines del país. En la película “nada es lo que parece”, explica el guionista y director Evan Spiliotopoulos, que también produce la película junto a Sam Raimi y Rob Tapert.

Está basada en la novela Shrine del aclamado escritor de terror británico James Herbert y relata la aparición sobrenatural de la virgen María en el pequeño pueblo de Banfield, en Nueva Inglaterra, o eso parece. Cuando la verdad sale a la luz, se pondrá a prueba el escepticismo contra la fe y lo maligno.

La película es protagonizada por importantes actores como Jeffrey Dean Morgan (Gerry Fenn), Cricket Brown ( en el papel de la chica con extrañas habilidades), William Sadler y KatieAselton.

“Tengamos cuidado con los falsos profetas”

En muchos aspectos, Ruega por Nosotros es un relato para advertir a los ciegamente religiosos. “El tema fundamental de la película es que tengamos cuidado con los falsos profetas” dice Spiliotopoulos. Es un tema que afecta al día a día más allá del entorno religioso. Ya sea nuestra vida profesional o personal, hay un riesgo al confiar en gente que promete soluciones fáciles para problemas complejos o que se presentan como la solución absoluta. Nuestra película trata sobre la tentación que hay en las respuestas simples”.

 “Las fuerzas oscuras en RUEGA POR NOSOTROS están disfrazadas como bondad celestial”.

Evan Spiliotopoulos, director.

“Para mí, esta es la forma más traicionera de todas, ya que el mal nos atrae a través de actos de bondad y nos engaña para que le ofrezcamos nuestra devoción. Para cuando nos damos cuenta de que la equivocada fe nos ha llevado a adorar algo maligno, ya es demasiado tarde”, señala el director.

LA HISTORIA

Gerry Fenn, un reportero desacreditado que hará cualquier cosa por conseguir una historia sin prestar atención a las consecuencias.

Como testigo de la aparición de la virgen María encontramos a Alice, una joven y tímida chica sordomuda cuya experiencia le ha dejado milagrosamente recuperada y con nuevas habilidades curativas, el tipo de primicia que Gerry Fenn lleva esperando años. “Alice sufre de colesteatoma congénito, una condición que no le ha permitido ni oír ni hablar desde que nació” explica Spiliotopoulos.

“Es la cariñosa sobrina del padre Hagan y una devota trabajadora de la iglesia, así como una ferviente creyente en la virgen María. Cuando es milagrosamente curada por una señora luminosa que afirma ser la virgen María, Alice cree haber sido elegida como mensajera del mensaje divino. A medida que se pierde el control de la situación y el mal se revela, Alice se ve en la encrucijada entre hacer caso a su don o salvar a Gerry Fenn”.

Centrar la historia en Nueva Inglaterra era clave además porque la historia está inspirada en eventos reales ocurridos en la zona. En Cape Ann y en Salem, no muy lejos de Sudbury, los locales cuentan leyendas de apariciones. El parque nacional de Freetown/Fall River en Massachusetts es una de las referencias que usaron para el árbol en el que se aparece María.