Entretenimiento

Miles de dólares, esto pagaron por los mechones de Kurt Cobain (vocalista de Nirvana)

En 2019 una chaqueta del cantante se subastó por USD 334 000.

Kurt Cobain fue uno de los máximos referentes del rock y todo lo material relacionado con el estadounidense sigue causando sensación. Recientemente, los mechones del líder de Nirvana fueron sometidos a subasta.

En la subasta también se incluyeron objetos pertenecientes a artistas como The Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin. Lo mejor de todo es que una parte del dinero conseguido se dirigirá para Live Nation’s Crew Nation (fondo de trabajadores del espectáculo afectados por la pandemia).

Uno de los objetivos más peculiares fueron seis mechones de Cobain. Los mismos se vendieron por la increíble cifra de USD 14.145.

Recomendados

La oferta empezó en USD 2.500, se presentó con el aviso de dónde provenía el cabello. Tessa Osbourne fue quien cortó la cabellera de Cobain durante su estancia en Inglaterra, posteriormente se entregó la parte de la cabellera al artista Nicole DePolo.

La certificación señala que Tessa conoció a Kurt y se vieron durante la gira Bleach de la banda.

«La mujer proveyó la bolsa original con una nota manuscrita en la cual se lee: ’29/10/89: Tessa corte de cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Road, Handsworth, Birmingham B202BU’ la cual se conserva con el mechón original completo», reza la descripción.

Otros objetos subastados de Cobain

En 2019 una chaqueta del cantante se subastó por USD 334 000. También fue sometida a este procedimiento a su guitarra usada durante la presentación del MTV Unplugged en Nueva York, alcanzó la cifra récord de USD 6 millones.

Desde el lanzamiento de las subastas Crew Nation hace más de un año, Live Nation ha conseguido USD 5 millones para ayudar, en todo el mundo, a los trabajadores que hacen los montajes de escenarios y ajustes de sonido e iluminación en los recitales musicales.

Sigue leyendo

  1. Así luce 25 años después el bebé de la portada del disco de Nirvana
  2. Ex integrante de Nirvana desclasifica sabrosa anécdota con Taylor Swift y Paul McCartney
Tags

Lo Último


Te recomendamos