Entretenimiento

Pablo Moctezuma podría ir nuevamente a la cárcel por fraude mientras su hija Frida Sofía pelea con su familia materna

Pablo estuvo preso en 2012 por un caso similar; el nuevo demandante aseguró que el padre de Frida Sofía tiene cuatro cargos más por estafa

Pablo Moctezuma está siendo acusado de estafa por el también empresario Roberto Morales. Este alega que, el padre de la cantante e influencer Frida Sofía, lo engañó desde el 2007 y durante varios años más, dándole cheques sin fondo para cubrir la compra de un restaurante, ubicado en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Pablo Moctezuma habría cometido el fraude contra el dueño del restaurante que se encuentra en Paseo de la Reforma. Roberto Morales aseguró, en entrevista con el programa dedicado a las noticias de farándula Ventaneandoque Pablo se presentó en su local muy interesad en adquirir el establecimiento.

«En varias ocasiones me dio cheques sin fondos«

Tras la insistencia de Moctezuma, Morales accedió a vender el restaurante, pero Moctezuma comenzó a emitir cheques sin fondos. Y ante el reclamo del propietario del negocio, alegó que algún día llegaría a saldar toda su deuda y que solo requería de tiempo para poder hacerlo.

Así contó el empresario embaucado. “En varias ocasiones me dio cheques sin fondos, tres o cuatro ocasiones, y me decía que lo esperara. Que ya iba a fondear la cuenta, etcétera. Ya le había entregado los documentos del restaurante, porque él había firmado contratos conmigo, y pagarés”, dijo Morales durante la entrevista con el programa de televisión.

«Cuatro asuntos más por fraude«

La deuda asciende a cerca de 4 o 5 millones de pesos, según Roberto. Además indicó que tras llevar el caso hasta una demanda civil, intentando reponer algo a través del embargo de bienes y cuentas bancarias, sus abogados descubrieron que Moctezuma no tiene ninguna propiedad a su nombre. Tampoco fondos en sus cuentas, incluso, las acciones con las que respaldó su compra, tienen valor alguno.

Por esto, el dueño del restaurante se quedó sin su negocio y sin el dinero por el que lo vendió. Además se supo que a otras personas también les robó dinero y con el mismo local de comida. “Me compra a mí el restaurante y no me lo paga. Y luego lo vende cuatro veces, a cuatro inversionistas más. En donde tampoco les puede cumplir. Entonces, llega un momento en el que me doy cuenta a través de mis abogados que tenía cuatro asuntos más por fraude, independientemente del que me hizo a mí en primer lugar”, aseguró el empresario.

Ante esto, se giró una orden de aprehensión en contra de Pablo Moctezuma, expareja de Alejandra Guzmán. Pero al enterarse se habría ido a esconder en Acapulco, para luego marcharse a Marruecos. Quedando fuera de las capacidades de las autoridades mexicanas.

Pablo estuvo detenido en 2012 por los mismos delitos

Pero no fue sino gracias a otra de las demandas, que otra orden de aprehensión fue emitida y esta vez lo capturaron en un restaurante de Polanco. Moctezuma estuvo detenido en el Reclusorio Norte, hasta que llegó a un arreglo con la otra persona que lo demandó y habría sido liberado.

De acuerdo a Morales los fraudes del padre de Frida Sofía ascienden a cerca de 10 millones de pesos. Ya en 2012 Pablo fue arrestado por los mismos delitos. Razón por la cual Frida se separó de su padre por un tiempo. Aunque ella señaló que no culpa a su padre por el hecho.

Se conoce que la familia paterna de Frida Sofía es propietaria de un gran emporio de restaurantes en México: Casa Dorada, El Candelero,  y Salamanca. Los cuales pertenecen a la abuela de la cantante y modelo, de nombre Estela.

Descubre más:

Tags

Lo Último