Entretenimiento

¿Recuerdas a ‘Gatubela’ Kim Basinger? Te contamos qué pasó con ella y su fortuna luego de comprar un pueblo

Kim Basinger fue una de las actrices más aclamadas de Hollywood, pero su vida de lujos y excentricidades la sobrepasaron

Kim Basinger, recordada por su papel de ‘Gatubela’ en el filme ‘Batman’, fue una de las actrices más bellas y aclamadas en la década de los 80. Ahora con 67 años, la vida de la estrella de Hollywood cambió dramáticamente. Sus despilfarros de dinero y excentricidades sin control la llevaron a comprar un pueblo en 20 millones de dólares, el cual terminó vendiendo por menos de 2 millones.

Kim Basinger nació el 8 de diciembre de 1953, en Athens, Georgia, Estados Unidos. En los 70 inició su carrera como modelo en Nueva York, trabajando para la agencia Ford. Luego comenzó a desempeñarse como actriz, donde le fue muy bien, hasta el punto de obtener el reconocimiento mundial, y ser toda una ‘Sex Symbol’.

Con más de 30 películas de gran éxito, en su haber, tales como: ‘Fool of love’, ‘James Bond: Nunca digas nunca jamás’, ‘Batman’, ‘L.A. Confidential’ -por la que ganó su único Premio Óscar-. Y la taquillera ‘Nueve semanas y media’, el filme por el que en 1986 su nombre pasó a ser reconocido en Hollywood.

Recomendados

Solo se lavaba el cabello con agua mineral francesa

Pero esa brillante carrera empezó a desvanecerse debido a sus excesos y actitudes excéntricas, hasta quedar en la bancarrota. Se casó dos veces, la primera en 1980 con el maquillador Ron Snyder-Britton, pero el matrimonio de 8 años habría terminado por sus infidelidades con el actor Richard Gere y el cantante Prince.

Luego, se casó por segunda vez, en 1993 con el actor Alec Baldwin. Se conocieron mientras rodaba la película ‘Ella dice sí’. La pareja tuvo una hija, Ireland Eliesse, la única de Kim. Se divorciaron en 2002, y el dinero que los actores se repartieron fue monumental. Solo los honorarios de los abogados fueron de 3 millones de dólares.

Basinger dejó ver sus excentricidades durante el rodaje de ‘Ella dice sí’, al punto de retrasar el estreno. La actriz solo se lavaba el cabello con agua mineral francesa Evian. Además, no grababa bajo la luz solar, y pedía constantes cambios en el guion, solo porque algunas partes no eran de su agrado.

Kim quería construir un ‘segundo’ Hollywood

Los lujos y vida fabulosa de Kim la hicieron comprar un pueblo de 710 hectáreas, en 1989. El lugar estaba ubicado a 50 kilómetros del sitio donde ella nació, y llevaba por nombre Braselton. Según, Kim su idea era crear un parque temático sobre Hollywood. Construir estudios de grabación para así atraer también a la industria cinematográfica, buscando replicar a la meca del cine.

Para ello, la estrella pago 20 millones de dólares, a la familia dueña del lugar. Sin embargo, Kim nunca pudo materializar su sueño, lo que significó una gran pérdida de dinero para ella. Terminó vendiendo los terrenos, casi regalados, por menos de 2 millones de dólares.

Tras miles de tropiezos más y otras tantas fugas de dinero, y hasta problemas mentales, la actriz se alejó de las cámaras y la prensa. Tras su divorcio con Baldwin se esmeró por dedicarse a cuidar a su hija, Ireland. Quien padece trastornos emocionales, por los que incluso se ha visto obligada a estar hospitalizada.

Hoy en día poco se sabe de ‘Gatubela’, quien vive con el estilista, Mitch Stone. La pareja está junta desde hace 7 años, y pocas veces son observados dando algún paseo o disfrutando de algún lugar juntos.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos