logo
Entretenimiento
/ Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán
Entretenimiento 29/04/2021

Frida Sofía se sometió a unos análisis para comprobar que no sufre trastorno mental como asegura Alejandra Guzmán

Alejandra reveló que Frida padece de Trastorno Límite de Personalidad y que eso “la hace decir cosas que igual ella cree que son ciertas”

Frida Sofía intenta comprobarle al mundo que es una mujer sana mentalmente, contrario a lo que asegura su madre. Ayer, la modelo y cantante visitó un reconocido hospital psiquiátrico en Estados Unidos para demostrar que las declaraciones de Alejandra Guzmán son falsas. Y que lo hace para tratar de defender a su padre de las acusaciones de abuso sexual infantil en su contra.

Frida Sofía reaccionó ante lo que dijo su madre durante una entrevista acerca de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP). Y es que Alejandra, recientemente, conversó en el programa ‘Me dijo Adela’ con Adela Micha sobre las acusaciones de abuso sexual de su hija en contra de Enrique Guzmán.

Yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición

Ahí reveló que Frida está enferma y que lo que dice es debido al mal manejo de analgésicos, porque sufre “un desorden que hace decir cosas que igual ella cree que son ciertas” y que esto no le permite sentir empatía. Agregando que ella es:Una madre destrozada. Nunca había vivido algo tan feo como ver a mi padre destrozado por algo que no ha hecho. Y eso es injusto y hoy vengo a decirlo y no lo voy a decir jamás“, sentenció la artista nacida en México.

“No la descalifiqué. Yo he estado en el lugar en donde ha estado mi padre, toda mi familia tiene miedo de qué pueda pasar después. No sé por qué hay esa necesidad de hacernos daño. He hecho todo. He ido a todas las terapias, a lugares donde me pueden ayudarla. Yo no puedo ayudarla porque yo tengo mis propios problemas”, relató Alejandra.

Según ella, Frida padece de TLP y estuvo en tratamiento durante 8 años, pero que ya no siguió más. Razón por la cual su condición empeoró en los últimos meses, al punto de mentir, y creer cosas que en realidad nunca han pasado. “Se le diagnosticó Border personality’. Yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces he tratado de ayudar a Frida. Tenerla bajo medicamentos”, confesó Guzmán.

“Todo lo que ha dicho es verdad

Ayer, la periodista Shanik Berman, a través de su cuenta de Instagram @shanikberman informó que la modelo e influencer asistió al hospital psiquiátrico acompañada de especialistas. Con el fin de ser evaluada para comprobar a su madre y al público en general que ella no miente, y que nunca ha sido diagnosticada con algún trastorno.

“En este momento se encuentra Frida Sofía en uno de los mejores hospitales psiquiátricos del mundo con peritos. Para demostrarle a Alejandra Guzmán que no tiene borderline personality. Y que todo lo que ha dicho es verdad, o es su verdad. Pronto tendremos noticias”, señaló Berman.

Ante esto la comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” se manifestó. Lanzando un comunicado en el acusan a la cantante de haber recurrido a la estigmatización del trastorno para revictimizar a su hija.

La comunidad TLP apoya a Frida y no destaca la mitomanía como un síntoma

El comunicado expresa lo siguiente: “Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual. Siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, señaló la comunidad.

También aseguraron que apoyarán a la modelo y cantante en caso de que lo necesitara. Con respecto a Alejandra, dijeron que está desinformando y la señalan porque sus declaraciones solo buscan desestimar las afirmaciones de su hija.

“Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso. Y hacemos publico nuestro apoyo a Frida Sofía”, concluye así el comunicado.

Descubre más: