logo
Entretenimiento
Entretenimiento 20/04/2021

En medio de su campaña ‘Mi Intimidad Violada’ Emma Guerrero anuncia que se casa

Emma Guerrero promueve la creación de una Ley en Ecuador, que resguarde a las víctimas por violencia digital sexual, mientras prepara su boda

Emma Guerrero fue víctima de violación a su privacidad en julio del año pasado. Cuando en las redes sociales se filtró un video íntimo entre ella y el actor venezolano, José Ramón Barreto, reconocido por ser uno de los que interpretó a Simón Bolívar en la serie original de Netflix. Tras esto la influencer se cansó de denunciar el caso sin recibir una respuesta, por eso ahora lanza una campaña para que se implemente una Ley que vea esto como un delito.

Emma Guerrero ha exigido justicia por la viralización del video sexual sin su autorización, pero en Ecuador no hay leyes que respalden a las víctimas por este particular. En vista de esto la modelo y actriz ha comenzado a promover una campaña llamada ‘Mi Intimidad Violada’. A través de sus redes sociales, con la realización de cortos audiovisuales, donde relata las letales consecuencias que las personas vulneradas pueden tener.

“No hay Ley que reprenda al agresor

Al momento ha posteado dos clips en los cuales aparece acompañada de otras dos mujeres contando la gravedad del asunto. En casi dos minutos se muestra por qué este hecho debe ser catalogado como un delito. Al momento, el video subido a su cuenta de Instagram @emmaguerrerooficial ya tiene más de 60 mil likes, y cientos de comentarios.

El cual tiene la siguiente leyenda. “La Violencia Sexual Digital aún no está tipificada como Violencia de Género en el Ecuador. Y no hay Ley que reprenda al agresor. Queremos una ley que nos proteja, queremos vivir sin miedo. Comparte, rompe el silencio

“Todo el mundo habla del femicidio, pero nadie sabe que el 51% de las víctimas han pensado en el suicidio

En el segundo corto se observa a la influencer en un set muy oscuro y negro, lista para revelar las trágicas estadísticas que deja el crimen. “Repercusiones de la Violencia Sexual Digital. La Violencia Sexual Digital es tan grave que pocos saben la dimensión de los problemas que crea. Donde muchas víctimas deciden suicidarse por no tolerar ver su imagen destrozada frente a la sociedad“, es el mensaje al pie del video de Emma.

Guerrero hace saber que las mujeres tienen más alto porcentaje de acoso en las redes sociales que los hombres. “Todo el mundo habla del femicidio, pero nadie sabe que el 51% de las víctimas -por estos casos- han pensado en el suicidio, y otras que sí lo hicieron. Porque no aguantaron que su imagen ante la sociedad quede destrozada”, es parte de lo que relata la actriz en uno de los videos.

Con esto Emma Guerrero busca que la Asamblea Nacional cree las leyes pertinentes que reprendan a aquellos que cometan violencia digital sexual. “Siento que mi caso lo ven sin importancia, lo minimizan, y no solo las leyes y el sistema judicial, sino también la sociedad”, sentenció la oriunda de Guayaquil.

¡Se casa!

Por otra parte, en un aspecto muy diferente y bonito de su vida, la influencer celebra que hace más de un mes nació su bella hija Luciana. A quien ya traía en su vientre cuando se difundió su video sexual. Ahora que ya todo ese caos pasó y que la actriz ha transformado su problema en lucha para apoyar a otras mujeres en la misma situación, compartió una gran noticia.

Este 22 de abril Guerrero se casará con el padre de su hija, Fernando Zuñiga. Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa ‘En Contacto’, transmitido en señal abierta por Ecuavisa. Ya la guayaca había hablado de que sí tenían planes de boda, pero sin una fecha. Con todo listo, ahora sí, la pareja celebrará su amor en tan solo unos días.

Descubre más: