logo
Entretenimiento
Samantha Grey / Instagram
Entretenimiento 19/04/2021

Samantha Grey, en shock, alza su voz para pedir que paren los casos de feminicidio en Ecuador

“Podrían ser sus hermanas, ser sus primas, tías o madres. Seamos empáticos”, la actriz Samantha Grey hizo un llamado a la sociedad

Samantha Grey está muy conmovida con los innumerables casos de feminicidio que se reportan en su natal Ecuador. La actriz confesó que estos hechos le afectan gravemente pues vivió en carne propia el maltrato del que era víctima su madre, la famosa Sharon ‘la Hechicera’. Por eso busca crear conciencia en la población para que estos crímenes paren ya.

Samantha Grey quien actualmente pertenece al staff de bailarines del programa de TC Televisión ‘Soy el mejor’, se mostró conmovida por el reciente caso de feminicidio registrado en Solanda, al sur de la ciudad capital, Quito. Y es que según ella, le es inevitable recordar los terribles momentos que sufrió su madre por los maltratos y agresiones provocadas a manos de su pareja.

Ayudémonos unas con otras

Al ser consultada para las cámaras del programa, dedicado a noticia de farándula, ‘De Boca en Boca’, sobre el caso de la joven desmembrada, la cantante dijo. “No entiendo hasta dónde llega la humanidad. Cómo puedes llegar a descuartizar a alguien, ¿Dónde está tu sentido de ser humano?”, sentenció Samantha.

La artista confesó que muchas mujeres se contactan con ella para contarle que están siendo víctimas de maltrato por parte de sus parejas. “Muchas mujeres me escriben. A veces tienen ganas de salir y no saben cómo. Ayudémonos unas con otras y no solo entre mujeres, también hombres. Ayudémoslas a salir de esa situación”, señaló.

Yo creo en que nosotros podemos elegir ser buenas personas

Continuó diciendo qué esas víctimas podrían ser: “Sus hermanas. Pueden ser sus primas, tías o madres. Seamos empáticos, porque lo primero que hacemos es señalar, es enfatizar que la otra persona no supo hacer las cosas y no es así”, hizo el llamado a través del programa.

La celebridad también quiso exponer lo que sienten los familiares de los agresores, y lo que les cuesta el aceptar que sean capaz de algo así. “Yo sé que las dos partes son afectadas. La familia del victimario también, aunque no lo crean, porque se ponen como ciegos, dicen no, él nunca haría eso. Porque eso es lo primero que pasa, no ven a su hijo como un victimario, no ven a su hijo como un agresor“, señaló Samantha.

Para concluir, Grey dijo que todos deben unir fuerzas para tratar de ser mejores personas y así detener el abuso a las mujeres y su desenlace en muerte. “Yo en serio creo en la humanidad. Creo en que nosotros podemos elegir ser buenas personas, pero está en el apoyo de todos, poder parar ya todos estos casos de feminicidio“, aseguró Samantha.

Descubre más: