Entretenimiento

El abogado de Frida Sofía dijo que ella no solo denunciará a su abuelo, por abuso sexual, sino también a varios de sus familiares

Frida Sofía presentará cargos por haber sido violentada sexualmente por Enrique Guzmán, pero otras personas también estarían implicadas

Frida Sofía comenzó el procedimiento para llevar a tribunales su denuncia de abuso sexual en contra de su abuelo materno. La empresaria y cantante dijo hace unos días, a través de sus redes sociales, que irá ante la Ley con una acusación «en contra de varias personas». Y por ello no puede seguir hablando del caso, por eso mencionó a las dos personas encargadas de ello.

Frida Sofía explicó que para no entorpecer las investigaciones no puede seguir declarando al respecto. Por eso, al momento, solo sus representantes legales Xavier y Alexandro Olea Trueheart, son los autorizados para rendir cualquier declaración o entrevista. Ayer, uno de ellos compartió algunos de los detalles del caso.

De acuerdo con Xavier Oléa ya se está recopilando la información necesaria “para poder establecer por qué y por dónde”, se iniciarán las acciones legales. Estas palabras fueron expresadas por el abogado, en una entrevista con el programa televisivo, dedicado a las noticias del mundo del entretenimiento Ventaneando.

Recomendados

“Estamos analizando esas circunstancias«

El asesor de Frida Sofía dijo que apenas se está iniciando, pero qué ya: Tenemos una idea de ante qué podemos estar enfrentando”. Un dato importante que aportó el abogado durante la conversación con el medio es que no solo el agresor directo, Enrique Guzmán, será el enjuiciado, sino qué: “Van a ser varias” -personas-.

Pero no quiso dar más detalles sobre la base de las denuncias ni contra quienes específicamente. Esto por qué, según el abogado, están en la fase de armar el caso y aún “Estamos analizando esas circunstancias. Entonces no es algo que pueda yo señalar en este momento”, detalló.

Oléa & Oléa es el despacho que se encarga del caso de Frida Sofía, desde el 15 de abril. Cuando la hija de la famosa ‘Reina del rock’, Alejandra Guzmán, anunció que iba a denunciar a sus familiares. El cual está siendo pagado en su totalidad por el padre de la entrenadora fitness, Pablo Moctezuma.

Frida se hará terapias psicológicas

Una nueva acción que está haciendo Frida es buscar ayuda de las personas que la conocieron, y compartieron con ella en su infancia. Tales cómo: maestras, psicólogos, personal de servicio de su casa, etc. Esto para que aporten con su testimonio en el caso; todos le han dado el sí a la hija de Alejandra.

Según Oléa: “La finalidad era recabar información y testimonios y sí, ya hubo varías personas que se acercaron con ella y otros con nosotros”, explicó. También recordó que “inicialmente no habrá audiencias”, aunque en su momento ella sí tendrá que estar presente.

Para concluir, el abogado Xavier Oléa, habló sobre el estado de ánimo de Frida Sofía. Asegurando qué: Está bastante afectada. Está emocionalmente pasando por una etapa complicada y también se hará las terapias psicológicas necesarias, para mejorar esa condición”, señaló el representante legal.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos