logo
Entretenimiento
Entretenimiento 17/04/2021

Por estas razones ‘El Puma’ José Luis Rodríguez y Ozuna fueron de los artistas más resaltantes en la ceremonia de los Latin American Music Awards

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y el puertorriqueño Ozuna hicieron vivir los momentos más vibrantes en una noche llena de estrellas

José Luis Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la música como ‘El Puma‘ sumó a su amplía estantería de premios, el de Leyenda de los Latin American Music Awards. El evento musical fue organizado por la cadena Telemundo este jueves 15 de abril en la ciudad estadounidense de Sunrise, situada al norte de Miami, Florida Estados Unidos de América.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien probablemente es uno de los últimos ídolos de la generación del romance. En la que se puede señalar a los fallecidos Camilo Sesto, José José, Julio Jaramillo, entre otros. Y es por ello que la academia aprovechó la oportunidad de entregarle un homenaje mientras permanece con vida y sumando éxitos.

“Ustedes hicieron que yo llegara hasta aquí. Dios me los bendiga”

De la mano de Chayanne recibió el galardón, muy merecido, el venezolano. El artista dio un emotivo mensaje de agradecimiento.Quiero dar gracias a Dios, a Cristo, al Espíritu Santo, a mi familia y en especial a mi querida esposa que se encuentra aquí -en la premiación-”, dijo el cantante y actor.

A esto agregó. “A Sony Music y a Telemundo que hicieron posible esto -su reconocimiento- para mí. A toda la prensa y a todos los medios de comunicación. Infinitas gracias. Quiero decir que tengo un profundo respeto a la prensa”, señaló. Para concluir, le dejó unas palabras a sus fieles seguidores. “Ustedes hicieron que yo llegara hasta aquí. Dios me los bendiga”, expresó.

El momento fue ideal para que José Luis Rodríguez ‘El Puma’ cantara sus mejores éxitos junto a Carlos Vives, Carlos Rivera, Sofía Reyes y el español David Bisbal. Este reconocimiento no llegó de la nada, según se indicó en el propio comunicado de la organización. Ahí se puede leer que el galardón se lo ganó Rodríguez por estar consolidado durante tantos años como uno de los mejores artistas del mundo musical.

“El Puma se ha ganado la adulación de los fanáticos

“El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito”, comienza explicando el documento, donde además agregan qué: Desde el más humilde de los comienzos, José Luis Rodríguez ha hecho exactamente eso. Creando un estilo único que ha cimentado su vínculo con legiones de seguidores y amantes de la música”, se expresó en el comunicado de la organización Latin AMAs.

Además, en el escrito cuando surgió la nominación, señalaron al artista como un ícono y referente en el medio, que con su trabajo incansable y carisma se adueñó del amor del público. “El Puma se ha ganado la adulación de los fanáticos con baladas icónicas como Culpable soy yo, Dueño de ti, Pavo real y Agárrense de las manos, entre muchas otras”. Hay que recordar que el interprete atravesó por un complicado problema de salud.

‘El Puma’, de 78 años, tuvo que ausentarse de los escenarios debido a una complicación en su salud. En el 2017, como consecuencia de haber arrastrado por más de una década una fibrosis pulmonar, fue sometido a una operación de doble trasplante de pulmón. Siendo esta la única solución a su padecimiento.

El artista se recuperó totalmente de la enfermedad, para asombro hasta de él mismo, como ha dicho en varias entrevistas, y por eso comenzó una gira llamada ‘Agradecido Tour’. La cual incluyó a Ecuador como uno de los lugares para estos shows. Donde por cierto, vivió durante muchos años, con su madre, específicamente, en Guayaquil.

“Las peores batallas se ganan de rodillas

Otro de los que brilló en la noche de la máxima ceremonia fue Ozuna. El puertorriqueño recibió el Premio Evolución Extraordinaria en el marco de la sexta entrega de los Latin American Music Awards. Este fue un homenaje a su carrera: “Como un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera. Logrando alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo”, señaló la producción de la ceremonia.

El ‘Negrito de los ojos claros’, vivió un momento realmente emocionante, al punto de llegar a las lágrimas cuando recibió el premio de manos de su abuela. “Darle gracias a esta señora que me enseñó que las peores batallas se ganan de rodillas. La vida no es perfecta, hay que luchar y hay que ser agradecido”, dijo entre lágrimas el cantante.

Descubre más: