logo
Entretenimiento
/ Nico Hidalgo / Nico Hidalgo
Entretenimiento 16/04/2021

Conoce sobre Nico Hidalgo, el cantante ecuatoriano que va dejando su huella en la industria musical

Nicolás Hidalgo conocido en el mundo musical como “Nico Hidalgo”, nació el 3 de julio de 2000 en la ciudad de Cayambe-Ecuador.

Representa el claro retrato del talento e ingenio juvenil ecuatoriano, su pasión por la música da inicio a la corta edad de 9 años, experimentando con carios instrumentos y su voz. Debido a su talento innato, a sus 23 años lidera varias bandas locales como “Traxis”, uno de sus primeros proyectos que dan pie a este sueño sin querer compartir su música con el mundo.

A sus 15 años atraviesa un difícil momento en su vida, razón por la cual encuentra refugio total en la composición musical, logrando darse a conocer más a fondo. A partir de ese momento, su sueño empieza a tomar forma y se le presentan oportunidades increíbles en las cuales empieza a vivir el mundo del espectáculo en un sin número de escenarios.

En el 2016 participa en el concierto “EXA” como músico de acompañamiento con artistas internacionales como CNCO y Sebastián Yatra- Esto lo motiva a profundizar sus conocimientos y empieza a tomar clases intensivas de canto en Herrbroz Studios.

Uno de los temas de Nico Hidalgo

En el 2017 inicia su primera gira musical, abriendo todos los conciertos del conocido grupo puertorriqueño “Salsa Kids” en los grandes escenarios de Quito, Ambato, Ibarra y Cayambe.

En 2018 obtiene el primer lugar en el IV Festival intercolegial “Suena Pichincha” entre 15.000 propuestas, presentándose en el coliseo Rumiñahui frente a 10.000 personas. En el mismo evento también gana la oportunidad de representar a Ecuador en Bogotá-Colombia en el festival “CREA”.

A los 18 años inicia su carrera profesional de producción musical y sonido en el College of Music de la Universidad San Francisco de Quito (Miembro “BIN” Berklee International Network) Nico Hidalgo cantautor por naturaleza ha compuesto varios tremas de distintos géneros entre los cuales destacan “Solo Mírame” y su composición más reciente “Vente Conmigo”.

El 04 de marzo del 2021 se lanzó oficialmente su segundo sencillo “Vente Conmigo” una canción que fusiona géneros como el pop y el reggaetón, habla de una ruptura amorosa y el deseo de una pareja de volver a estar juntos.

El tea due compuesto por Nico Hidalgo y Mateo Landines y producido por el reconocido músico DJ/productor ecuatoriano Lion Herris.