logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 15/04/2021

Esta famosa actriz mexicana pasó del olvido en la TV a recibir una placa de YouTube y ser llamada ‘la Reina de Tik Tok’

Erika Buenfil acumula casi 12 millones de seguidores en Tik Tok y casi 400 mil suscriptores en YouTube, donde se ganó una placa

Erika Buenfil fue una de las actrices más solicitadas en su época, pero ahora, con el paso del tiempo, y también por la pandemia, su carrera empezó a bajar abruptamente. Y fueron las redes sociales las que ayudaron a resurgir a la mexicana, en especial YouTube y Tik Tok, donde ha llegado a ganarse una placa, en la primera; y en la segunda tiene casi 12 millones de seguidores.

Erika Buenfil es el digno ejemplo de eso que dicen de “reinventarse“, innovar, buscar nuevas alternativas y adaptarse a la nueva era. Y es que la actriz en vez de darse por vencida cuando le quitaron la exclusividad en su planta televisiva buscó una opción, en vez de cerrarse en el problema. Según ella, su hijo fue el que le dio la maravillosa idea.

Erika Buenfil: “No había trabajo

Así lo dijo para el canal de YouTube ‘En cortinas con Berth Oh’. “Es la primera vez en mi carrera en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás”, comentó la mexicana.

Buenfil ahondó en cómo surgió el proyecto, luego de que en Televisa ya no la tuvieran como exclusiva. “De pronto te quedas libre y me acuerdo que llegué a mi casa y le digo: “Mijito, ¿Qué voy a hacer?”, porque yo ya no tenía una edad como para volver a empezar. En ese momento yo empiezo a hablarle a todo el mundo, no había trabajo de un día para el otro. Me acuerdo que me senté en su cama y lo abracé. -Su hijo le dijo- “Ay, mamá, las redes. Haz un canal de YouTube”. Entonces hicimos una apuesta y así empezó esta aventura y fue explosivo. Yo tenía millones de vistas haciendo una gelatina de limón“, relató.

Al empezar el éxito de su canal varios de sus allegados cuestionaron cómo alcanzó fama tan rápidamente. Algunos hasta la acusaron de pagar a alguien para tener reacciones de bots. “Luego se me acercó gente de Televisa para preguntarme como le estaba haciendo y yo así de ‘no sé, un canal, un teléfono, una camarita, un microondas y una estufa y en eso me hablan y me regalan una estufa, me regalan un refri y yo lo celebraba”, recordó la artista.

Te me despiertas y me explicas qué es esto -Tik Tok-

Ese ascenso de la tik toker se aceleró exponencialmente y, en poco tiempo, ya estaba cobrando cheques de Youtube. A la par le hicieron entrega de una placa de reconocimiento. “Entonces, me dan telenovela y yo empiezo a grabar videos de youtube dentro de Televisa, pero la producción no me lo permite. Y me hace pedazos porque yo cada semana subía video cocinando, porque a raíz de la pandemia todo mundo hizo canal de cocina y eso ya era muy competitivo“, expresó.

Y fue tras ese impedimento de la planta televisiva que Erika recurrió al Tik Tok. “Un día me entero que resulta que había un reto y en la noche le digo a mi hijo: “Te me despiertas y me explicas qué es esto -Tik Tok-“, detalló. Agregando que la plataforma era para un público joven cuando la descubrió.

“Un día llego bien bien cansada y veo que mi hijo me está grabando: ‘¿Cuántos likes para que me compres unos Yeezy?’ Y le digo ‘mil’. 300 mil, pero en su Tik Tok. Y empecé a hacer un TikTok y se volvió una locura, y sigue siendo. Estoy muy feliz”, concluyó la influencer.

Descubre más: