Entretenimiento

¡Finalmente habló! Silvia Pinal no se quedó callada ante la confesión de abuso sexual de su nieta Frida Sofía

La llamada ‘ultima diva’ Silvia Pinal, de 89 años, por fin se manifestó al respecto del caso de abuso sexual de su nieta contra su abuelo

Silvia Pinal no se había pronunciado sobre la confesión de su nieta Frida Sofía, acerca de que fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán. Y es que la influencer de 29 años reveló que desde muy pequeña fue tocada en sus partes íntimas. “Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, aseveró Frida.

PUBLICIDAD

Silvia Pinal había mantenido la distancia y un frío silencio ante las graves experiencias que cuenta Frida Sofía: «Me manoseó desde los cinco. Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza. Ahorita me quedo así de ‘ándale cabrón, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea«, es parte de lo que contó la modelo al periodista Gustavo Adolfo Infante.

«Momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos»

Pero fuentes cercanas a la artista mexicana de 89 años, aseguraron que su silencio se debía a que la estaba tratando de mantener en desconocimiento de la noticia. Puesto a que por su avanzada edad, podría tener graves problemas de salud, debido a lo complicado del asunto. Que ahora irá a, incluso, a tribunales por ambas partes.

Mientras se daba toda esta polémica con su familia, ella se mantenía alejada de los medios en su departamento en Acapulco. Por lo cual no tenía conocimiento de la bomba que había hecho explotar su nieta. Pero al enterarse envió un comunicado a la prensa, haciendo saber que tras trabajar en proyectos de índole social su sentir por casos así es aún mayor.

La madre de ‘la Reina del rock’ escribió lo siguiente: “Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona. El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto. Ahora bien, en este sentido puntualizo lo siguiente:«, comienza explicando el comunicado.

«Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas«

El mensaje continua así: «‘Gracias a Mujer, Casos de la vida real’, siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón. Estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad. Y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”, señaló Silvia.

Asimismo, la llamada ‘última Diva’ invitó a su nieta a acercarse a ella, para hablar sobre lo ocurrido. La madre de Alejandra Guzmán quiere que Frida sepa que cuenta con ella y quiere conversar en persona y mostrarle su total apoyo. «Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras. Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento. Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto«.

Para concluir hizo un llamado a los medios de comunicación para que respeten y se mantengan al margen de la dura situación que vive la familia. “Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo. Como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia. Por su atención, muchas gracias”, sentenció Silvia Pinal.

Descubre más:

Tags

Lo Último