logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 10/04/2021

Te contamos cuales celebridades se han declarado abiertamente feministas y luchan activamente por los derechos del género

Alicia Keys es una de las celebridades que lucha por la igualdad y equidad, en especial promueve el movimiento #NoMakeUp

Muchas celebridades se han mostrado a favor de la lucha feminista, puesto que alegan que es algo que le concierne a todas. Por ello también se implican en las reivindicaciones por la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque en algunas ocasiones parece que el término feminismo da un poco de temor, a ellas no les detiene eso.

Estas celebridades han alzado sus voces para promover este movimiento que poco a poco comienza a ganar terreno. Ya que algunos ponen el pretexto de que el feminismo busca la superioridad del hombre, y realmente es que lo que se quiere es que hombres y mujeres vayan de la mano, como dice la cineasta Mabel Lozano.

Beyoncé es una de las celebridades que ha compuesto canciones referentes al empoderamiento

Algunas de las grandes mujeres del espectáculo están apoyando este movimiento, entre ellas podemos empezar a señalar a la actriz, Emma Watson. Quien fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en el año 2014, es uno de los ejemplos más conocidos. El discurso que dio ante la ONU en el marco de la campaña #HeForShe para buscar la reivindicación y el fin de las desigualdades entre sexos, recorrió el mundo entero.

Beyoncé: lo hizo en una de sus canciones Run de world (Girls), en la que la cantante habla sobre el poder de las mujeres en el mundo. Además, está implicada en varias causas y proyectos que buscan lograr la igualdad. Reese Witherspoon, quien lanzó su propio proyecto produciendo, con dinero de su bolsillo, llamado ‘Big Little Lies’, una serie en la que contaba historias importantes sobre mujeres.

Jennifer Aniston: la actriz es una de las mayores representantes del movimiento NoMo. Que busca la libertad de elección sobre la maternidad y terminar con los prejuicios sociales que dictaminan que las mujeres deben ser obligatoriamente madres.

No soy feminista, pero creo en la fortaleza de las mujeres

Katy Perry: ha declarado sobre el movimiento qué:No soy feminista, pero creo en la fortaleza de las mujeres. Sus palabras motivaron a otras celebridades a ver al feminismo, como una causa persigue la igualdad sin tópicos extremistas.

Kate Winslet: dice ser una feminista de las que no queman sujetadores. Es otra de las artistas que se suma al nuevo feminismo. Que exige que se acabe con la presión de Hollywood de seguir los cánones de belleza impuestos sobre las mujeres.

Alicia Keys promueve el movimiento #NoMakeUp

Cara Delevingne: fue la encargada de cerrar el desfile feminista de Chanel, además, la modelo ha lucido sin complejos prendas de la firma Dimepiece con el mensaje Ain’t no wifey, traducido al español, no soy tu mujercita. Y forma parte de la campaña #FreetheNipple para defender el topless femenino. Hecho que es censurado en las redes sociales por ser considerado ofensivo, pero que no ocurre en el caso de los hombres. 

Alicia Keys: se declaró cansada de los estándares que la sociedad ha impuesto sobre la belleza de las mujeres, y se unió al movimiento #NoMakeUp para reivindicar de la belleza natural. Además, que lo expresa a través de sus canciones, cómo:Superwoman’ y ‘Girl On fire’, en las que hace alusión al empoderamiento de la mujer.

Descubre más: