Entretenimiento

¡Indignados! En las redes sociales critican al programa ‘Ventaneando’ y a su presentadora Paty Chapoy por darle la palabra a Enrique Guzmán para defenderse

‘Ventaneando’ le dio el derecho de palabra a Guzmán para defenderse de las acusaciones de su nieta y los usuarios repudiaron la entrevista

Ventaneando‘ recibió la visita de Enrique Guzmán para que este se defendiera de las graves acusaciones de su nieta, Frida Sofía. Quien reveló que el cantante la habría «manoseado» en sus partes íntimas desde que tenía cinco años de edad. Guzmán tuvo la oportunidad de contar su versión de lo sucedido, muy conmovido y entre lágrimas. Lo que causó la indignación de los usuarios en las redes sociales.

‘Ventaneando’ estuvo transmitiendo la entrevista al artista, la cual fue realizada por la conductora Paty Chapoy. De inmediato las redes sociales estallaron y miles de usuarios expresaron el repudio a la conversación con Enrique. Las personas se quejaron de que a un hombre que se le está acusando de abuso sexual tenga el derecho de palabra. Dando lugar para que se dude de la confesión de la víctima.

Y es que, Frida Sofía, influencer de 29 años, contó a los medios sus experiencias y el por qué se alejó rotundamente de la familia Guzmán Pinal. Específicamente de su abuelo, quien, según ella, la tocaba desde muy pequeña en sus partes íntimas. “Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo (…) me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, aseveró Frida.

“No sean doble moral, señora Chapoy«

En cuanto a lo que hacía el llamado pionero del rock en español, Enrique Guzmán, la también cantante dijo: «Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza. Ahorita me quedo así de ‘ándale cabrón, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito (…) ¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea«.

La mexicana le reveló al periodista Gustavo Adolfo Infante la gran confusión que le causaba que su abuelo le hiciera esas cosas. “Se vuelve algo normal y qué asco, pero en alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, ¿entiendes?, porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé porque dije: ‘¿entonces yo estoy enferma o qué onda?’, señaló.

Tras estas grotescas acusaciones de Frida contra su abuelo materno, hicieron encender las redes. Miles se declararon a favor de la modelo, y se tomaron el tiempo para dejar sus comentarios de desagrado a las cuentas oficiales del programa Tv Azteca. Por haber invitado al padre de Alejandra Guzmán en medio de las confesiones de su nieta.

“Es que luego, cuando viene, luego le tiene que agarrar uno las manos”

Los usuarios, incluso rememoraron hechos que cuestionan la conducta del rockero mexicano. Como la vez que tocó inapropiadamente a Verónica Castro durante un programa en televisión nacional. Y una revelación de su propia hija: “Es que luego, cuando viene, luego le tiene que agarrar uno las manos”, aseguró Alejandra Guzmán, hace unos años, y en las redes recordaron a propósito de la denuncia de Frida.

Además, cuestionaron la imparcialidad y ética de Paty Chapoy por emitir comentarios de que apoya y le cree al cantante. Entre los mensajes que dejaron en el Twitter del espacio televisivo se puede leer. “Ventaneando y TV Azteca, defendiendo a un abusador, urge dejar de ver estos programas”. “Me da tanto asco este programa defendiendo a un abusador. Pruebas hay muchísimas de la clase de tipo que es Enrique Guzmán”.

También en la cuenta de Instagram de Ventaneando, otras personas calificaron al programa de farándula de “hipócrita”: No sean doble moral, señora Chapoy, no ha visto los vídeos del señor pasándose con Verónica Castro. En general el señor era un vulgar de primera”, y se empezó a usar la etiqueta #YolecreoaFrida en señal de apoyo: “Yo le creo a todas las que mencionaron un abuso de sus parientes. Ya basta del machismo y el abuso contra la mujer”, fue otra de las opiniones en contra de ‘Ventaneando’.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos